Arc De Mig Punt pide al gobierno de Gandia aplicar la ley para la Ermita de Sant Vicent


Para Arc De Mig Punt, esta es una ocasión inmejorable para regularizar la situación de la Ermita, que actualmente se encuentra en avanzada degradación.




 

 Arc De Mig Punt pide al gobierno de Gandia aplicar la ley para la Ermita de Sant Vicent

Arc De Mig Punt solicita al gobierno municipal que aplique la legislación vigente en materia de patrimonio cultural para la Ermita de Sant Vicent, ya que es considerada por la ley como Bien de Relevancia Local. Eso significa que, a la hora de hacer la ordenación urbanística de esta zona, el ayuntamiento de Gandia deberá aplicar de manera obligatoria la legislación. 

Para Arc De Mig Punt, esta es una ocasión inmejorable para regularizar la situación de la Ermita, que actualmente se encuentra en avanzada degradación y, además, rodeada de naves industrial que impiden su contemplación.

Por este motivo Arc De Mig Punt ha presentado una instancia al alcalde de Gandia, Arturo Torró, solicitándole que se aplique la legislación vigente.

En donde además, se reconozca la Ermita de Sant Vicent como un BRL en el Catálogo de Patrimonio del PGOU de Gandia, que se le adjudique un entorno de protección que restaure el carácter exento original del edificio, se restablezca la contemplación de la ermita y facilite su restauración y promoción futura.

Así mismo, que se trasladen las naves industriales a un lugar más adecuado para sus usos y, el espacio vacío resultando se destine a usos públicos favorecedores de los valores del patrimonio cultural.

Finalmente, Arc De Mig Punt quiere recordar que en el programa electoral del PP, decía que, rehabilitarían, restaurarían y pondrían en valor la Ermita de Sant Vicent.