Carta del Alcalde de Gandia Arturo Torró a la Vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado


El Alcalde de Gandia remite un escrito a Elena Salgado, Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, mostrando su disconformidad  con la liquidación definitiva de la participación en los ingresos del Estado.
El Alcalde de Gandia solicita que se suspenda la exigencia de devolución de las cantidades reclamadas o bien que se aplacen 10 años.




 

Carta del Alcalde de Gandia Arturo Torró a la Vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado


El pasado mes de julio, el Ministerio de Economía y Hacienda, que dirige la Vicepresidenta del Gobierno de Asuntos Económicos, Elena Salgado, notificó al Ayuntamiento de Gandia la liquidación de la participación de este Ayuntamiento en los ingresos del Estado, correspondiente al año 2009.

Liquidación que, por otra parte, se salda con una elevada cantidad económica de cerca de 4 millones de euros, lo que causaría un grave perjuicio a las arcas municipales, así como a los ciudadanos de Gandia, a causa de una mala gestión tanto del gobierno del Estado, como del anterior ejecutivo local.

Esto ha motivado que el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, siguiendo la iniciativa de otras ciudades como Valencia y su Alcaldesa, Rita Barberá, dirija un escrito a la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, solicitando que se suspenda la exigencia de devolución de las cantidades reclamadas por la misma al consistorio gandiense, o bien que se aplace a 10 años.