Gandia inicia el servicio para la comprobación del censo electoral


Carla Ripoll insta a todos los ciudadanos de Gandia a verificar sus datos para que tengan garantizado el derecho a voto en las próximas elecciones generales.
Se podrán consultar desde el 3 de octubre hasta el día 10 de octubre, de forma presencial en el Ayuntamiento o vía telemática a través de la página web.




 

Gandia inicia el servicio para la comprobación del censo electoral

La Teniente Alcalde Delegada de Administración y Modernización, Carla Ripoll, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los preparativos necesarios por parte del Ayuntamiento de la ciudad antes de la celebración de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

A partir del próximo día 3 de octubre y hasta el día 10 del mismo mes, ambos inclusive y en horario ininterrumpido de 8.00 de la mañana a 20.00 horas de la tarde, se podrán consultar los datos del censo electoral. Durante los días festivos, las rectificaciones se podrán llevar a cabo en el zaguán del Ayuntamiento y los días laborables en la Oficina del Padrón. En caso de que sea necesaria una rectificación, o que alguna persona no aparezca en el censo electoral, se procederá a rellenar un impreso de reclamación junto con una fotocopia del DNI que se remitirá al INE, para actualizar los datos.

También se podrán consultar de forma telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Gandia (www.gandia.org), introduciendo su DNI y comprobando que los datos que aparecen son correctos.

La Teniente Alcalde Delegada de Administración y Modernización ha instado a todos los ciudadanos “a consultar y verificar que sus datos sean correctos, es la única forma de tener garantizado el derecho a voto. No cuesta nada y todos conocemos a gente que no ha podido votar por un error en los datos, por eso es importante su comprobación, sobre todo en el caso de las personas que se han dado de alta o de baja recientemente”.

Para finalizar, Carla Ripoll, ha querido recordar que “en estas elecciones no votan los ciudadanos extranjeros. El número de electores es de 49.754, en comparativa con las últimas elecciones generales suman 1.237 votantes más. Aunque se mantiene el mismo número de colegios electorales, 45, y de mesas 105”.