Oliva incrementa su patrimonio histórico con una Colección de documentos del Siglo XIX


Se tratan, en su mayoría, de correspondencia privada que pertenece a las familias Martí de Veses Pi, linajes de larga tradición de Oliva.




 

 Oliva incrementa su patrimonio histórico con una Colección de documentos del Siglo XIX

El Archivo Municipal de Oliva ha aumentado su fondo histórico con una importante colección de documentos del siglo XIX, que ha cedido la Sra. Rafaela Morera. Se tratan, en su mayoría, de correspondencia privada que pertenece a las familias Martí de Veses Pi, linajes de larga tradición de Oliva.

Los documentos se encuentran en buen estado de conservación y según, Joan Francesc Pi, concejal de archivos del ayuntamiento de Oliva, a pesar de no ser un fondo voluminoso, revelan importantes detalles sobre la gestión de los asuntos de estas familias, en materias políticas y económicas que comprenden entre el siglo XIX y XX.

Esta donación significa una aportación de primer nivel en los fondos históricos del archivo municipal, razón poR la cual agradecen sinceramente la generosidad y la amabilidad de la Sra. Fuster y de toda su familia.

Estos documentos estarán al alcance de todos aquellos historiadores que lo soliciten para su consulta en la biblioteca central de Tamarit de Oliva.