Oliva inicia el Plan de Empleo Social Protegido


El Ayuntamiento de Oliva, a través de su Agencia de Desarrollo Local, iniciará en breve la contratación de trabajadores parados, a través de un proyecto que gestiona de forma directa el consistorio municipal denominado Plan de Empleo Social Protegido (PACTSAFOR 2011).




 

Oliva inicia el Plan de Empleo Social Protegido

A través de este programa se contratarán entre 20 y 24 trabajadores, con una duración de 3 meses, y a tiempo parcial, con una aportación municipal de 60.000 euros, consignados en los presupuestos de 2011.

El requisito principal para poder formar parte de este programa de empleo es estar incluido en la lista que envía el SERVEF al Ayuntamiento de Oliva. Una vez los trabajadores aparezcan incluidos en las listas, deberán pasar un proceso de selección en el que se valorarán una serie de requisitos: estar inscrito al SERVEF como demandante de empleo; pertenecer a cualquier país de la Unión Europea; las personas extracomunitarias aportarán un permiso de trabajo; tener conocimientos suficientes de lengua castellana; y estar empadronado en Oliva, como mínimo desde el 1 de enero de 2010, de forma ininterrumpida.

“El resto de municipios que firmaron el Pactsafor ya habían procedido a la contratación de personal hace unos meses. El Ayuntamiento de Oliva lo hace en este momento y es de gran importancia por las necesidades de trabajo que tienen muchos de nuestros ciudadanos” señalaba la alcaldesa de Oliva, Mª Consuelo Escrivá.

Las personas paradas pueden solicitar información, desde hoy mismo, en el mostrador de la Agencia de Desarrollo Local de Oliva (Edificio de l’Almàssera, 1a planta, calle Major) a los técnicos municipales que les informarán si están o no incluidas en las listas enviadas por el SERVEF.

Los trabajadores que aparezcan en dichas listas formarán parte del proceso de selección y dispondrán hasta el 15 de octubre por aportar la documentación solicitada. El inicio de las contrataciones está previsto a partir del próximo 1 de noviembre.

La comisión de valoración está formada por técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, otros técnicos municipales y representantes sindicales.