Gandia desaprueba la propuesta de la empresa constructora de Mar-2


La comisión de Urbanismo de Gandia, ha considerado que rompe con la trama urbanística al encontrarse a menos de 100 metros de la urbanización de les Foies, donde ya se contempla la vivienda en bloque.




 

Gandia desaprueba la propuesta de la empresa constructora de Mar-2

El Portavoz y Coordinador del Gobierno, Víctor Soler, la Concejal de Urbanismo, Clara Carbonell, y el Teniente Alcalde de Vivienda, Toni Abad, han comparecido en rueda de prensa para explicar los temas tratados en la reunión de la Comisión del Pleno de Urbanismo, Medio Ambiente, Territorio, Sostenibilidad, Vivienda y Servicios Básicos.

El Teniente Alcalde Delegado de Vivienda, Toni Abad, ha querido destacar dos puntos del orden del día “en primer lugar la desestimación de la propuesta de la empresa constructora de Mar-2 que pretendía modificar la tipología de vivienda unifamiliar del proyecto por viviendas en bloques”. Pero sobre todo, hemos valorado el tema social, ya que hemos recibido 86 alegaciones de vecinos de la zona que no estaban conformes con este cambio”.

En segundo lugar, Toni Abad, ha destacado la modificación puntual del estudio de detalle de la isla 248 de Gandia, “se trata de una calle que era privada de uso público, y se ha decidido que pase a ser privada de uso privado” ha explicado el Teniente Alcalde Delegado de Vivienda.

Por su parte, Clara Carbonell, Concejal de Urbanismo, ha explicado que en la comisión se ha informado a los grupos de la oposición de la modificación del Plan General para cambiar las dependencias del retén de la Policía Local “que va a pasar a ser de uso industrial a ser de dominio público. Se ha activado el Protocolo de actuación con los propietarios del edificio para llegar a un acuerdo del  precio para llevar a cabo la expropiación, esperando que sea de mutuo acuerdo”. 

Víctor Soler, Portavoz y Coordinador de Gobierno, ha manifestado que también se ha informado de la reserva del suelo para el proyecto del tren Gandia- Denia y que en estos momentos se encuentra en período de alegaciones que concluye el 1 de noviembre.

El tema del edificio Innova, ha vuelto a surgir en la Comisión a raíz de una pregunta del portavoz del Bloc Verd-Compromís, por ello Víctor Soler ha querido matizar que el Gobierno “considera el edificio INNOVA como un proyecto capital para la ciudad. Creemos que las bases de turismo, comercio e innovación nos ayudarán a salir de la crisis. De momento se encuentra parado por que el anterior gobierno pidió un crédito a corto plazo de 4,5 millones de euros, y que se han gastado en no sabemos qué. Pero eso no es lo importante, sino que tenemos que devolverlo y no tenemos capacidad económica.

Para finalizar, sobre la polémica judicial de Sancho Llop, Víctor Soler, ha afirmado que “se ha puesto a disposición de la justicia toda la documentación que se nos ha requerido. Vamos a colaborar para facilitar el trabajo de la justicia”.