Compromis por Rótova pedirá explicaciones por la pérdida de la subvención de la Escuela de Música 'Maestro Villar'


Los miembros del grupo municipal lo ha presentado un escrito por registro de entrada y lo reiterarán en el próximo plenario.




 

Compromis por Rótova pedirá explicaciones por la pérdida de la subvención de la Escuela de Música

El pasado 31 de agosto se publicado en el DOCV la resolución (de 29 de agosto de 2011, del consejero de Gobernación), por la que se conceden ayudas a las escuelas de música dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro, para el ejercicio 2011, convocadas mediante Orden 16/2010, de 23 de diciembre, de la Consellería de Gobierno”.

El portavoz del grupo municipal Compromis por Rótova, Jordi Puig, ha explicado que “la Consellería ha vuelto a los niveles de subvención de 2009, después de las brutales recortadas que habían sufrido las escuelas de música el 2010. Ahora, sin embargo, la Escuela de Música Municipal 'Maestro Villar' no podrá beneficiarse de estas ayudas, ya que la solicitud no fue aceptada, según la resolución, “por no ajustarse la solicitud a las bases de la convocatoria”.

En el año 2009, la Escuela de Música Municipal de Rótova recibió 14.025,19; el 2010, 5.129,16 euros, en un primer momento (8.511,40 euros, después de que las escuelas de música se plantaran delante Consellería).

El grupo municipal Compromis por Rótova ha presentado un escrito por registro pidiendo los motivos por los que ha estado rechazada la tramitación de la subvención. “Queremos saber las gestiones que ha realizado el equipo de gobierno, desde las áreas de Educación y Cultura, antes y después de la presente resolución”, ha explicado Puig.

Además, dado que esta subvención era una importante fuente de ingresos para la escuela municipal Maestro Villar, si se confirma la pérdida de la subvención, “Compromis querría saber que vías está explorando el ayuntamiento de Rótova para hacer frente a esta situación, para asumir el coste de los profesores, que no era cubierto completamente por la matrícula de los alumnos”.

Compromis trasladará también su preocupación a la dirección de la escuela de música municipal, para informarlos de la situación.