El Bloc de Tavernes de la Valldigna valora sus 100 primeros días de Gobierno


La prioridad de esta nueva legislatura ha sido conocer la situación real del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna en todos los niveles.




 

El Bloc de Tavernes de la Valldigna valora sus 100 primeros días de Gobierno

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, ha hecho una valoración sobre sus primero 100 días de gobierno, y ha señalado que la prioridad de esta nueva legislatura ha sido conocer la situación real del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna en todos los niveles, cosa que, según manifiesta el alcalde de Tavernes, han conseguido con un serio trabajo de recogida de información en cada Departamento y Sección de la Administración Municipal.

“El primero objetivo ha sido ofrecer una total y transparente información de  la economía del Consistorio”. “Tavernes tiene derecho a saber la situación de las arcas municipales, que hemos encontrado con 4 millones de déficit. En la pasada legislatura se han gastado 4 millones más de los ingresados, y además, hay que sumar la deuda de 16 millones de euros. Del presupuesto de este año, el anterior gobierno se gastó en solo los 6 meses que estuvo el 90 % de los gastos corrientes de todo el año” ha afirmado el alcalde.

Según manifiesta el nuevo gobierno del Bloc de Tavernes de la Valldigna, la nefasta situación económica heredada de la anterior legislatura ha obligado al Gobierno Municipal a marcarse como prioritario la solución del desequilibrio presupuestario. Además, se han aplicado las medidas de reducir gastos en la necesidad real para elaborar unos presupuestos realistas y equilibrados.

Jordi Juan ha indicado que “hemos aprobado un crédito ICO por 619.000 euros por reducir el plazo de pago. Será un balón de oxígeno por nuestros autónomos y empresarios locales”.

El alcalde Jordi Juan ha recordado que “habían muchas actuaciones contratadas por el anterior gobierno, con lo cual la capacidad de cambio era muy poca. Hemos introducido actas con muy buena aceptación, como la Fiesta Estellés, los toros a la calle, actuaciones de músicos valencianos y sobre todo la presencia de Xavi Castillo que llenó totalmente la Plaza Mayor. Hemos cambiado la ubicación de la paella de la gente mayor al local multiusos del Vergeret  y hemos incluido la actuación de Vicent Torres, dos cosas que fueran muy bien valoradas por los mayores  participantes”.