Oliva inicia su programa de Salario Joven


El programa de Salario Joven de este año ha sido subvencionado con 40.286,12 euros.




 

Oliva inicia su programa de Salario Joven

El Ayuntamiento de Oliva, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha recibido una subvención denominada “Ayudas del Programa de Fomento de Empleo Salario Joven 2011” que gestiona la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo a través del SERVEF.

El proyecto subvencionado se denomina “Apoyo a la Infancia, apoyo a la familia” y a través de él se contratarán 2 trabajadoras que ejercerán la función de Técnicas de Educación Infantil.

La duración de los contratos es de 9 meses: se inició el pasado 16 de septiembre y finalizará el próximo 15 de junio de 2012.

“Dado que la población joven es una de las más afectadas por la falta de trabajo, con este programa de Salario Joven se favorece la contratación de este colectivo tan necesidad” señalaba la alcaldesa de Oliva, Mª Consuelo Escrivá.

A través de estas ayudas y subvenciones que pone a disposición el SERVEF, los ayuntamientos pueden contratar una serie de jóvenes para que puedan adquirir una formación teórica y práctica necesaria para ejercer un puesto de trabajo adecuado a su formación previa.

Las personas contratadas para llevar adelante estos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Oliva no tendrán más de 30 años ya que es un requisito obligatorio por parte del SERVEF y no deben  haber pasado más de 4 años desde que finalizaran sus estudios universitarios y o de FP de Grado Superior.