La Font d'En Carrós sigue con éxito su Club de Lectura


El sábado 1 de octubre celebración de una nueva sesión del Club de Lectura en la Biblioteca "Francesc Ferrer Pastor" con “El sueño más dulce” de Doris Lessing.




 

La Font d

El sábado 1 de octubre, a las 17h30, celebraremos en la biblioteca una nueva sesión del CLUB DE LECTURA, dando así inicio a un nuevo “curso”.

“El sueño más dulce” narra la historia de Frances, una joven de 20 años que en plena Guerra Mundial se casa con el rico Johnny Lenox, de su misma edad. Tras la contienda, Johnny se dedica al Partido Comunista y acaba abandonándola, dejándola en un mugriento piso con escasos recursos. Frances se ve obligada a trasladarse a la casa de su suegra viuda, en el centro de Londres, donde la vida transcurrirá lentamente, revolucionada por sus hijos adolescentes que traen a casa frecuentemente a sus compañeros de colegio. Johnny se convierte en un líder de izquierdas mientras Frances, egoístamente, acepta encantada a los chicos para ahogar su soledad en la alegría de los jóvenes. Unos adolescentes que irán sintiéndose cada vez más protegidos e incapaces de asumir responsabilidades.

A Doris Lessing le fue concedido el Premio Nobel de Literatura 2007 por ser una "narradora épica de la experiencia femenina, quien con escepticismo, pasión y visión de futuro ha sometido a escrutinio a una civilización dividida".

En las tramas argumentales de Doris Lessing están siempre presentes la discriminación racial, la pobreza, las brutales desigualdades sociales y económicas gestadas por las clases dominantes para poder seguir señoreando la tierra, el poder de los más fuertes sobre los débiles… y los eternos conflictos de los individuos: el dolor, la muerte, la soledad, el odio y el amor.

El club de lectura nace con el objetivo de ofrecer nuevas posibilidades para el tiempo libre y promover el uso de la biblioteca como equipamiento cultural. El objetivo primordial es crear un punto de encuentro de personas interesadas en la lectura.

La próxima sesión se celebrará el sábado 26 de noviembre, a la misma hora y como siempre a la biblioteca.