La Safor presente en la sierra del Maigmó-Escobel


El pasado domingo, Miguel Ángel García participó en la segunda carrera por montaña organizada en la Sierra del Maigmó – Escobel.




 

La Safor presente en la sierra del Maigmó-Escobel

Esta fue la primera ocasión para poner a prueba, no sólo la resistencia del corredor, sino el manejo del equipo audiovisual que deberá controlar en el desierto del Sáhara para cumplir el objetivo de realizar documentos audiovisuales posteriores al viaje.

Y es que, recordemos, Miguel Ángel García viajará los días 29, 30 y 31 de octubre al continente vecino para participar y acercarnos la experiencia de la Desert Run, una carrera en tres etapas que se lleva a cabo por el desierto del Sáhara y que se complementa con un viaje de placer, familiar, donde se conocen tribus nómadas, se dan paseos en camello y se visitan Oasis reales del desierto. Una aventura que se enmarca dentro del proyecto MK Experiences y que pretende acercar al público general este tipo de viajes organizados que combinan el ocio con la aventura y el deporte.

En este caso, la prueba de Alicante pretendía ser un primer contacto con el equipamiento técnico en carrera real, grabando imágenes mientras se participa en el reto y realizando entrevistas a los participantes, antes, durante y después del recorrido de la prueba, tanto de forma estática como en movimiento. Se puede valorar la experiencia de positiva puesto que, a pesar de la dificultad del trayecto, con complicados desniveles y piedra suelta durante toda la carrera, el corredor pudo cumplir el reto y después de analizar el material audiovisual disponible, creemos que los documentos que se consigan en el Sáhara serán de gran valor.

En esta carrera, de 17 quilómetros y medio de distancia, participaron unos doscientos andarines y doscientos corredores en un ambiente agradable y festivo, todos acogieron el proyecto de MK Experiences muy interesados y la organización de la carrera participó abiertamente del trabajo de Miguel Ángel. El primer clasificado finalizó la carrera en aproximadamente una hora y veinte minutos.

Éste ha sido para el equipo de trabajo de MK Experiences, la primera toma de contacto con el material que se manejará llegado el momento real de la Desert Run, y ha significado el comienzo de la cuenta atrás para el viaje al Sáhara.

La próxima cita y la última prueba antes del desierto, también en montaña, será el día 16 de octubre en la media maratón de Nules.