El PSOE de Simat pide al alcalde del Partido Popular que centre sus esfuerzo en los afectados de las cooperativas


“La situación en Simat es, desgraciadamente, muy crítica, puesto que incluso hay familias enteras que dependían totalmente de los ingresos de las cooperativas".




 

El PSOE de Simat pide al alcalde del Partido Popular que centre sus esfuerzo en los afectados de las cooperativas

En el Pleno celebrado el lunes 26 de septiembre, el Portavoz del Grupo Socialista Municipal en el Ayuntamiento de Simat, David Mogort, pidió al Alcalde de Simat, Sebastián Mahiques, que centre todos sus esfuerzos en la defensa de los centenares de simateros y simateras que se han quedado sin trabajo después de la quiebra de las dos cooperativas agrícolas del pueblo.

“Como máximo responsable político de Simat, el Alcalde tiene que ser quien mueva cielo y tierra para que la situación a la que se ha llegado con centenares de familias del pueblo sin trabajo, sea suficiente para dirigirse allá donde haga falta y defender a todos los vecinos y vecinas afectados”, ha afirmado Mogort.

Además, según David Mogort, “La situación en Simat es, desgraciadamente, muy crítica, puesto que incluso hay familias enteras que dependían totalmente de los ingresos de las cooperativas, ya sea por ser trabajadores de las mismas, o socios que no han cobrado la liquidación de las campañas anteriores.

Nosotros, como responsables políticos del pueblo tenemos que ser conscientes de esta realidad y priorizar sin ningún tipo de duda todos nuestros esfuerzos en defender a todos los afectados, es por eso que le pedimos al Alcalde que olvide los colores políticos a la hora de ir y solicitar todas las ayudas necesarias a la Generalitat y la Diputación”.

Así mismo, David Mogort ha indicado que los Socialistas de Simat, están en contacto con su Grupo Parlamentario, tanto autonómico como estatal para hacer llegar al Ministerio de Agricultura toda esta problemática y poner cuantas herramientas propias sean necesarias por el bien del pueblo.