Gandia presenta una exposición de Bonsáis en el jardín de la Casa de Cultura


Este año, los 45 bonsáis se han expuesto de forma que se integran perfectamente con el jardín de la Casa de Cultura de Gandia y además, permanecerán allí de forma permanente.




 

Gandia presenta una exposición de Bonsáis en el jardín de la Casa de Cultura

El concejal de Cultura, Vicent Gregori, y el presidente del Club de Bonsáis Safor-Gandia, Vicent Vidal, han presentado esta mañana en rueda de prensa la exposición de bonsáis que se inaugurará esta tarde en las 19.30 h en el jardín de la Casa de Cultura. Como es costumbre, el Club de Bonsais Safor-Gandia organiza una exposición durante la Fira i Festes.

La novedad es que este año los 45 bonsáis se han expuesto de forma que se integran perfectamente con el jardín de la Casa de Cultura y además, permanecerán allí de forma permanente.

Los miembros del Club de Bonsais Safor-Gandia serán los encargados de cuidar los árboles y además de organizar visitas guiadas, especialmente para alumnos de los colegios de Gandia.

El regidor de Cultura, Vicent Gregori, ha destacado que “poco a poco la exposición irá mejorándose y cambiando las especies de bonsáis, según la época del año. Se ha adaptado una zona nueva, un recorrido accesible para todo tipo de gente para poder acceder a este espacio y explicarles en qué consiste el cuidado y estos tipos de bonsáis”.

Vicent Vidal, presidente del Club de Bonsais Safor-Gandia, se ha mostrado agradecido con Vicent Gregori y el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, por apoyar esta iniciativa: “era un sueño que teníamos, porque montar una exposición para tres días nos parecía mucho trabajo para poco rendimiento. Esta exposición la buscábamos desde hace tiempo y en estos momentos gracias a Vicent y el alcalde lo hemos consiguiendo”.

Después de la Fira i Festes, se marcará el horario de visita para el resto del año y las visitas guiadas, donde se realizará también talleres que expliquen este arte milenario del cuidado de los bonsáis.