Gobierno y oposición de Gandia se acusan de paralizar la obra del edificio Innova


Ana García pide a los populares que acepten las modificaciones del proyecto presentadas por la empresa y que se reactive la obra.
Ante las dudas generadas por el gobierno del PP sobre en qué se ha gastado el dinero del préstamo del ICO, García recuerda que la empresa pública ha tenido que hacer frente a 10 millones de euros del Grupo Porta y Simancas que dependen de la Generalitat.
Los socialistas piden al gobierno que asuman la responsabilidad de sus decisiones y no culpen a otros.




 

Gobierno y oposición de Gandia se acusan de paralizar la obra del edificio Innova

La concejala socialista de Gandia, Ana García ha vuelto a insistir hoy en que las obras del edificio Innova están paralizadas por una decisión política del gobierno de Torró y no por los motivos económicos que aducen, por lo que han pedido responsabilidad y gestión para desbloquear la obra.

El problema, según García, no es la falta de dinero, sino que la empresa ha presentado unas modificaciones del proyecto que hasta que no sean aprobadas por el gobierno actual, no podrán retomarse las obras. Por lo cual, los socialistas le piden al gobierno de Torró “que acepten las modificaciones que sean necesarias y gestionen la reactivación del proyecto”, ha dicho García.

Respecto al hecho de devolver el dinero si el proyecto no se acaba antes de final de año, García ha explicado que se puede pedir una prórroga sin ningún tipo de problema, y ha pedido al gobierno que haga estas gestiones “que ahora son responsabilidad de ellos”.

Pero la regidora socialista ha ido más allá y ha valorado las dudas que constantemente está sembrando Víctor Soler alrededor de dónde ha ido a parar el dinero del préstamo ICO. En este sentido, García le ha recordado a Soler que la empresa pública ha tenido que hacer frente a gastos por valor de 10 millones de euros que tiene que pagar la Generalitat para dos proyectos como son la remodelación del Grupo Porta o la de Simancas.

García se ha dirigido directamente al concejal de Hacienda, Guillermo Barber, para recordarle sus palabras al inicio de la legislatura, cuando dijo que la deuda que tenía la Generalitat con Gandia “la solucionaría en una horita”. García ha bromeado lamentando que su sucesor “no haya tenido una horita en estos más de tres meses de gobierno para conseguir el dinero para Gandia”.

Por todo esto, Gil ha pedido a los populares, concretamente a Víctor Soler y a Guillermo Barber, que “asuman la responsabilidad de las decisiones que toman y no culpen al resto de aquello que no son capaces de hacer”.

Por último, García ha instado a los populares a que “hagan todas las gestiones que tengan que hacer si realmente apuestan por un proyecto que para los socialistas sí que era imprescindible”. De hecho, el propio José Manuel Orengo destacó durante la campaña electoral que era el proyecto “del que más orgulloso estaba de la legislatura”. Tal cerca por eso ha sido de los primeros que ha paralizado el gobierno de Torró.

Por su parte, el PP de Gandia ha contestado a los Socialistas en la voz del Teniente alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, quien ha asegurado que la situación económica de Gandia en la actualidad es caótica por la nefasta gestión económica del anterior gobierno municipal, que sigue mintiendo acerca de la deuda de la Generalitat con la ciudad ducal.

El Teniente alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, ha exigido a la anterior responsable del departamento de Economía y Hacienda, Ana García, que tras haber llevado a Gandia a la peor situación económica de toda su historia, es la persona menos indicada para dar consejos sobre cómo gestionar la ciudad.

El PP recuerda que los ciudadanos gandienses han dicho en las urnas al anterior gobierno municipal formado por PSOE y PdG que se quede en su casa tras el desastre económico que han generado a las arcas gandienses.