El alcalde de Tavernes de la Valldigna firma un convenio ICO para pagar a los proveedores locales


El préstamo tiene un importe de 619.000 euros y está destinado unicamente para pagar a los proveedores del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.




 

El alcalde de Tavernes de la Valldigna firma un convenio ICO para pagar a los proveedores locales

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, ha procedido a la firma del préstamo ICO aprobado por el pleno del ayuntamiento el pasado mes de agosto. El acto se ha efectuado en la Sala de Comisiones de la casa consistorial y ha contado con la presencia de la Interventora, Àngela Benavent, y representantes de Bankia

El préstamo tiene un importe de 619.000 euros y está destinado exclusivamente a pagar a los proveedores del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Se hará efectivo totalmente en un solo pago a partir del próximo 14 de octubre.

Jordi Juan ha manifestado que: "la medida propuesta por el gobierno municipal es muy importante porque supone un balón de oxígeno a los nuestros proveedores, en su gran mayoría empresarios y autónomos de nuestro pueblo. Desde el Ejecutivo de Tabernas nos hemos marcado como objetivo prioritario pagar las deudas a los proveedores del Ayuntamiento y reducir los plazos en los pagos”. 

Cabe destacar que, el convenio firmado por el ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna es el primer "Convenio ICO" de estas características otorgado por Bankia a un ayuntamiento de la zona y el segundo que se efectúa a nivel de Valencia.