El BLOC de Gandia denuncia al gobierno ante la Junta Electoral


El Alcalde de la ciudad ducal, Arturo Torró ha presentado esta mañana a los medios de comunicación las obras efectuadas en La Plaza Mayor de la ciudad.




 

El BLOC de Gandia denuncia al gobierno ante la Junta Electoral

Esta tarde, a las 18 horas, estaba prevista una rueda de prensa para dar a conocer un espacio expositivo del Ayuntamiento, renombrado Igloo "que, presumiblemente, contiene imágenes de varias actuaciones municipales. Acto que finalmente ha sido desconvocado por las inclemencias meteorológicas.

La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General y la Ley Orgánica 2/2011 que la modifica, establece en el artículo 50 que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualesquiera que sea la denominación empleada”.

El pasado 27 de septiembre se publicaba en el BOE el Real Decreto 1329/2011, de 26 de septiembre, por el que se convocaban elecciones al Congreso de los Diputados y del Senado para el próximo 20 de noviembre.

Los eco-nacionalistas han puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona los hechos, al considerar que pueden constituir una infracción electoral tipificada en el artículo 153.