El Gobierno del PP de Gandia espera una respuesta de la empresa Talher a su propuesta de acuerdo


El Consejo de Administración de la empresa se reunirá esta tarde en Madrid y decidirá si acepta el acuerdo del consistorio.
El Ayuntamiento afirma que las expectativas son buenas y lanza un mensaje de tranquilidad a las 54 familias que dependen de Talher.




 

El Gobierno del PP de Gandia espera una respuesta de la empresa Talher a su propuesta de acuerdo

El Portavoz y Coordinador de Gobierno de Gandia, Víctor Soler, y el Concejal No electo Delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, han informado acerca del estado de las negociaciones con la empresa Talher, empresa que se encargaba de prestar los servicios de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad.

Javier Reig, ha afirmado que se “han mantenido reuniones con la empresa. En estas reuniones se nos puso de manifiesto que hacía más de un año que no se le pagaba ninguna cantidad de dinero, con lo cual  la deuda asciende a dos millones de euros. Según la legislación vigente si la empresa pasa 6 meses sin cobrar, la empresa tiene derecho a suspender el contrato, y si se sobrepasan los 8 meses puede realizar una resolución del mismo. Por eso, somos conscientes de que la empresa Talher ha aguantado mucho, más de lo que debería haber aguantado, y más teniendo en cuenta que el anterior gobierno, la engañó, dando falsas esperanzas.  Hemos descubierto que se realizó un contrato de factory con una entidad bancaria y el gobierno no hizo nada para que se pagara. Este contrato, además, supuso un gasto para la empresa de 14.00 euros”.

Ahora, el nuevo Gobierno, le ha propuesto a la empresa que no suspenda el contrato, y le ha ofrecido “una propuesta de pago de las deudas del anterior gobierno, y otra a partir de junio por los servicios prestados con la actual corporación municipal, para que se le pague mes a mes.  La empresa se ha mostrado satisfecha y ha agradecido la sinceridad. Esta tarde tendrá lugar una reunión del Consejo de Administración de la empresa en Madrid, donde esperamos que decida si se aprueba este acuerdo. Tenemos buenas expectativas y esperamos que la respuesta sea afirmativa” ha manifestado Javier Reig.

Por su parte, Víctor Soler, Portavoz y Coordinador de Gobierno, ha querido remarcar “la irresponsabilidad de José Manuel Orengo, que anuncia en una red social, un acuerdo en el que el gobierno está trabajando pero que aún no está cerrado. Es él el que ha causado el problema, y ahora quiere ir de salvador de la patria, lo que es un ejercicio de cinismo poco recomendable. Sé que soy reiterativo, pero les puedo asegurar que gran parte del tiempo de este gobierno lo ocupa solucionando los problemas que generó el partido socialista mientras estuvo el frente de éste Ayuntamiento. Por eso, le pido a José Manuel Orengo que no sea un estorbo, que no moleste en las negociaciones importantes, porque nosotros estamos trabajando, somos un gobierno serio”.

Tanto el Portavoz de Gobierno, como el Concejal no electo de Seguridad Ciudadana han querido destacar que lo más importante de este acuerdo es el hecho de que las 54 familias que dependían de la empresa Tahler por su vinculación laboral, pueden estar tranquilas “con toda probabilidad a partir de hoy, ya no peligre su puesto de trabajo, y los jardines y parques de la ciudad volverán a estar tan cuidados como siempre” ha remarcado Javier Reig.