Un informe denuncia la falta de seguridad en el edificio de Turist-Info de la Playa de Gandia


El informe que fue elaborado en la pasada legislatura en 2009 y que costó 17.000 euros ha permanecido oculto hasta la fecha,
El actual Gobierno ha decidido paralizar su uso hasta la realización de un nuevo informe sobre el estado del edificio.




 

Un informe denuncia la falta de seguridad en el edificio de Turist-Info de la Playa de Gandia

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa junto con Javier Reig, Concejal No electo Delegado de Seguridad para dar a conocer la existencia de un informe sobre el estado de durabilidad y capacidad residual de la estructura del edificio de Información y turismo Cruz-Roja y retén de la Policía situado en la Playa de Gandia.

El Gobierno de la ciudad, tenía previsto anunciar hoy la apertura del edificio de la Turist-Info de la Playa de Gandia en invierno de martes a domingo ininterrumpidamente, ya que hasta la fecha se encontraba cerrado o abierto de forma intermitente. Así el consistorio pretendía “dar la imagen de que Gandia y su turismo no cerraban en invierno” ha señalado el Portavoz y Coordinador de Gobierno.

Sin embargo, la aparición de un informe elaborado por el anterior gobierno en la pasada legislatura sobre el estado del edificio, ha cambiado los planes del Ayuntamiento: “Ustedes recordaran que durante la pasada legislatura, Pepe Barber, solicitaba pleno tras pleno la mejora de la accesibilidad al edificio de la Turist-Info de la Playa. La contestación siempre era la misma, que estaba en estudio. Hemos denunciado en numerosas ocasiones, la opacidad del anterior gobierno, la escasa colaboración en el traspaso de poder y la desaparición de documentos como el crucero de los Borja. Ahora ha aparecido, y no por voluntad del anterior gobierno, un informe sobre el estado de la durabilidad y capacidad residual de la estructura del edificio de Información y turismo Cruz-Roja y retén de la Policía situado en la Playa de Gandia”.

El informe fue elaborado por el Ayuntamiento de Gandia en Junio de 2009 con un coste de 17.000 euros para las arcas municipales. Víctor Soler afirma que las conclusiones del informe son “aterradoras. Leo textualmente: el uso del edificio no puede extenderse indefinidamente, sin intervención alguna por lo indicado sobre su durabilidad y seguridad estructural. Consideramos que el edificio podría seguir en servicio únicamente un tiempo moderado, nunca superior a dos años, introduciendo unas limitaciones en el uso de compatibles”.

Para el Portavoz y Coordinador de Gobierno esté informe deja clara “cuál es la voluntad de colaborar del señor José Manuel Orengo, que no hace público un informe que pone en juego la integridad y la seguridad de numerosas personas. Tengan en cuenta la cantidad de gente que ha pasado por ahí: trabajadores del Ayuntamiento, Cruz Roja, turistas, vecinos… Y mientras José Manuel Orengo recita poemas, oculta informes vitales para la seguridad de las personas. Imagínense la magnitud de la desgracia que podría haber pasado”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Gandia, ha decidido “paralizar nuestros planes y encargar a los servicios técnicos del Ayuntamiento que elaboren un informe sobre la situación de el edificio, ya que han pasado dos años desde la realización del informe citado” ha afirmado Víctor Soler. Por su parte,  Javier Reig, Concejal No electo Delegado de Seguridad, ha querido destacar que será un informe “elaborado por los técnicos municipales. No nos vamos a gastar dinero, como hizo el PSOE, para realizar un informe de 17.000 euros y guardarlo en el cajón”.

Por último, Víctor Soler, ha querido lanzar un mensaje al que fuera alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo: “que se deje de palabras vacías, de discursos grandilocuentes y sí quiere colaborar empiece a sacar a la luz todos los informes del Ayuntamiento”.

Por su parte, el concejal socialista, Vicent Mascarell, ha contestado al portavoz del gobierno, Víctor Soler, en referencia a las acusaciones sobre la  presunta ocultación de un informe del edificio de la Tourist Info de la playa de Gandia. Mascarell ha pedido tranquilidad a Soler y ha asegurado que “su obsesión con el PSOE y con Orengo le hacen ver fantasmas donde no los hay”.

Además, Mascarell ha recordado que el problema del edificio de la Tourist Info se trató la legislatura pasada a una comisión informativa y en dos plenos, “pero Soler, o no tiene ni idea o tiene muy mala fe y trata de poner en entredicho al anterior gobierno”.

Por otro lado, Ana Garcia también ha querido dejar en evidencia las continuas mentiras y acusaciones injustificadas que el portavoz del Partido Popular, Víctor Soler realiza al anterior gobierno socialista de Gandia. La concejal socialista le ha indicado que, el aumento de los recursos destinados a la oficina AMICS durante un determinado periodo de tiempo a final de la legislatura pasada se debió a la campaña informativa que se llevó a cabo para las elecciones, ante el considerable aumento de personas inmigrantes que iban a votar en las pasadas elecciones.