La Consellera de Infraestructuras y Territorio, Isabel Boning, recibe a una delegación de Oliva


Una representación de l'Ajuntament d'Oliva, encabezada por la alcaldesa, Mª Consuelo Escrivá, y del concejal de Urbanismo, Joan Francesc Pi, se han reunido con la Consellera de Infraestructuras y Territorio, Isabel Boning, en Valencia, para abordar varias cuestiones de interés para la localidad. En la reunión también estuvo presente el Director General de Obras, Vicente Dómine.




 

La Consellera de Infraestructuras y Territorio, Isabel Boning, recibe a una delegación de Oliva

La primera de ellas ha sido la zona de la Plaza de Europa y Vía de Ronda de la playa de Oliva. Desde el Ayuntamiento de Oliva, su alcaldesa ha solicitado en la conselleria que, aún siendo la Vía de Ronda una vía urbana, se aproveche la reurbanización que se iniciará en breve, en la Plaça d'Europa, para adecuar al mismo tiempo el tramo que se encuentra en mal estado de la Vía de Ronda (tramo sur). Estas gestiones se iniciaron cuando el actual gobierno se hizo cargo del consistorio, y han culminado con la reunión que el pasado martes se produjo con la consellera y el director general de Obras.

“Aunque sabemos que es una actuación que no recaería en la conselleria, nos han manifestado su disponibilidad y nos comunicaron que darán instrucciones para que los técnicos que van a actuar en la Plaça d'Europa lleven adelante también un estudio de las obras que habría que ejecutar en el tramo de la Vía de Ronda afectado y que se encuentra degradado” señalaba la alcaldesa Mª Consuelo Escrivá.

El segundos de los asuntos abordados en la reunión ha sido el Parque Natural del Marjal Pego-Oliva. La consellera de Infraestructuras y Territorio, Isabel Boning, informó que el nuevo director del parque pasa a ser Carles Linares que, a la vez, también lo será de otras tres zonas naturales. Pese a ello, “nos han indicado que todas las necesidades que tengan los propietarios de parcelas de Oliva se atenderán debidamente y como es debido. Están llevando a cabo una reestructuración de sus servicios y, no han descartado, que esta atención al público, se pueda llevar a cabo en el mismo municipio de Oliva en determinados días” comentaba la alcaldesa de Oliva.

Por último, el tercero de los asuntos tratados ha sido el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la localidad. Desde la conselleria se ha explicado que se encuentra en fase de desarrollo muy avanzada. “Hemos manifestado que nuestra intención es que los plazos previstos sean los más cortos posibles para que el nuevo PGOU sea una realidad lo más pronto posible”. Desde la Conselleria de Territorio se ha manifestada que estará pendiente que toda la tramitación sea la correcta “y que están abiertos a todas las sugerencias que se puedan hacer desde l'Ajuntament d'Oliva y que nos facilitarán todas aquellas reuniones necesarias con los técnicos pertinentes”.