Arturo Torró, Alcalde de Gandia, entrega el bastón de mando al Tío de la Porra para el inicio de la Fira i Festes 2011


El buen tiempo reinante esta mañana, hace olvidar la lluvia, tormenta y truenos en la víspera de la Fira y Festes de Gandia durante el día de ayer.




 

Arturo Torró, Alcalde de Gandia, entrega el bastón de mando al Tío de la Porra para el inicio de la Fira i Festes 2011

El Tío de la Porra ha abierto hoy oficialmente los festejos recogiendo a los niños de los colegios a las 9 horas tras la salida de bandas. Más tarde, realizarán la tradicional concentración de sus bandas y el bombardeo pirotécnico en la Plaza Mayor que esperan no se vea truncado por las posibles lluvias que están previstas que se prolonguen hasta el domingo por la mañana.



La jornada comenzó ayer con mucha agua aunque por la tarde el tiempo amainó y llegó a salir el sol en la capital de la Safor, donde se registraron hasta 50 litros por metro cuadrado en el centro histórico casi al igual que en la localidad de Oliva. Ayer las banderas que adornan las calles quedaron empapadas y los gandienses sufrieron breves apagones de luz en sus casas, pero esta mañana lucía el sol bajo la amenazante presencia de algunos nubarrones.



La Ciudad Ducal ha iniciado hoy sus fiestas patronales con la vista puesta en el cielo y con el deseo de que no se suspenda ningún acto previsto de la programación de actividades. Juegos tradicionales, exposiciones y teatros están preparados ya para hacer disfrutar hoy a ciudadanos y visitantes de Gandia.



Los conciertos de Isabel Pantoja y de Melendi cerrarán los actos del día de hoy, donde se prevé una gran afluencia de público, siempre que el tiempo lo permita.