El Ayuntamiento de Miramar solicita a la Conselleria que no recorte las ayudas a centros musicales


En los últimos dos años, Conselleria ha recortado en un 54 por ciento las ayudas a estas instituciones.




 

El Ayuntamiento de Miramar solicita a la Conselleria que no recorte las ayudas a centros musicales

El Ayuntamiento de Miramar aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer jueves, día 29 de septiembre, una moción presentada por el Grupo Socialista que solicita a la Conselleria que no recorte las ayudas a los centros de música autorizados y a los conservatorios. En los últimos dos años, la Generalitat ha rebajado en un 54 por ciento la ayuda que prestaba a estas instituciones, “hecho que pone al borde del cierre a muchos de los 62 centros de música autorizados, así como pone en peligro más de 1.200 puestos de trabajo directos, además de los puestos de trabajo indirectos que se verían afectados”, expone la moción aprobada.

Hay que recordar que en 2009 los centros de música autorizados y los conservatorios recibieron una ayuda de 5,15 millones de euros, que se reduce a 2,31 millones para 2011. Asimismo los pagos correspondientes a 2010 “todavía no han sido abonados en su totalidad y muchos centros no han recibido nada en lo que llevamos de 2011”, continúa la moción.

Según expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca “esta decisión es un ataque frontal de la Generalitat al mundo de la cultura y a una tradición profundamente arraigada en la sociedad valenciana como es la música. Las entidades musicales sin ánimo de lucro no hacen sino suplir la falta de una oferta pública de estudios musicales, cuya demanda es muy alta. Con actuaciones como ésta, la Generalitat pone en serio peligro el sistema educativo musical y perjudica gravemente a los jóvenes músicos de nuestros municipios. Por ello, en la moción que aprobamos ayer pedimos que quede sin efecto el recorte del 54 por ciento en las ayudas a centros musicales autorizados y conservatorios. Pensamos que no es en la cultura precisamente donde hay que hacer recortes”.