El velero valenciano ‘Punto Solidario’ defiende el podio nacional de cruceros


El barco valenciano Punto Solidario defiende este fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia el podio logrado en el Campeonato de España de Cruceros RI en 2010 en aguas catalanas. El X-35 del armador José Luis Maldonado, que estará acompañado en el RCN Valencia por un puesto de comercio justo y una exposición fotográfica de la ONGD Adecoi gracias a la inestimable implicación de la entidad valenciana con las causas solidarias, cumple en esta cita un año al servicio de la plataforma de sensibilización Punto Cero Solidario.




 

El velero valenciano ‘Punto Solidario’ defiende el podio nacional de cruceros

El ‘Punto Solidario’ del RCN Valencia y el RCN Denia será este fin de semana uno de los grandes aspirantes al título nacional en la clase RI-2 de la vela de Crucero. El X-35 valenciano, que ha alternado esta temporada su participación en importantes eventos deportivos con actividades sociales en beneficio de colectivos en riesgo de exclusión y de proyectos de cooperación internacional, buscará repetir o mejorar el subcampeonato nacional alcanzado en 2010 en Arenys de Mar.

Con cerca de medio centenar de embarcaciones de los cuales un tercio estarán en la clase RI-2, el X-35 ‘Punto Solidario’ buscará poner un broche de oro a un año al servicio de la plataforma de difusión Punto Cero Solidario, para la que se estrenó en el Nacional del año pasado. “Han sido doce meses de alegrías deportivas y sobretodo sociales, convirtiéndonos en altavoz de la cooperación valenciana y apoyando desde nuestras posibilidades las diferentes causas solidarias que desarrollan las ONGD de o desde la Comunidad Valenciana”, ha declarado José Luis Maldonado.

El ‘Punto Solidario’ contará con rivales de la talla del ‘Tanit-Medilevel’, campeón de la Copa del Rey 2010 y considerado el gran favorito, el mallorquín ‘Airlan-Aermec’ de Juan Cabrer, que ya sabe lo que es ganar en Valencia tras lograr el título en el Trofeo SM La Reina del año pasado, el ‘Blu Ferrari’, el ‘News Sisters’ o la gran revelación de esta temporada en la Comunidad Valenciana, el ‘Grupo Euroatomizado’ de Javier Maestre.

Joan Gironés, campeón del mundo de vela y trimmer de spi del ‘Punto Solidario’ considera que “hay un grupo muy compacto de favoritos, todos más grandes que nosotros, pero si se cumplen las previsiones de vientos relativamente suaves podremos aprovechar las cualidades del X-35 y estar entre los candidatos al podio”.

Fruto del trabajo social impulsado desde Punto Cero Solidario han surgido diversas líneas de colaboración con entidades de primer nivel como el Real Club Náutico de Valencia, que tras abrir sus puertas en citas como la Regata Luis Senís o el Trofeo SM La Reina a las diferentes campañas promocionadas desde la plataforma valenciana junto a ONGD como Esperanza Sin Fronteras, Save the Children, COCEMFE o Humanismo y Democracia, reafirma su compromiso social en este II Campeonato de España de Cruceros.

ADECOI, la Asociación para el Desarrollo y la Cooperación con Iberoamérica, estará presente en las instalaciones del RCN Valencia durante el sábado y el domingo presentando una exposición fotográfica de sus proyectos y un puesto de comercio justo con productos de Paraguay.