El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna inaugura la nueva zona verde deportivo del Vergeret


El coste de esta nueva zona deportiva es alrededor de 96.000 euros, íntegramente sufragado por el ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.




 

El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna  inaugura la nueva zona verde deportivo del Vergeret

El Gobierno Municipal de Tavernes inaugurará el 1 de octubre, la nueva zona deportiva del Vergeret a partir de las 10:30 de la mañana con tres partidos de los equipos Pre-Benjamí y Benjamín de la UD. Tavernes.

Las nuevas instalaciones deportivas ampliaran la oferta municipal y descongestionarán el Campo Municipal de Deportes al quedar  más al alcance de ciudadanos, asociaciones, peñas y entidades que quieran hacer uso.

El coste de esta nueva zona deportiva es alrededor de 96.000 euros, íntegramente sufragado por el ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Las obras fueron contratadas en una primera fase durante la anterior legislatura a una empresa local que ejecutó el asfaltado, el césped artificial y el alumbrado, con un coste de 75.000 euros.

La segunda fase de las obras contratadas por el actual gobierno municipal a la misma empresa han contemplado el sistema de desagüe que no estaba previsto  antes, además del sistema de riego, la ampliación de 2 metros de césped alrededor del campo para evitar lesiones por caídas en el asfaltado y se ha completado con las porterías y la acera que faltaba. El coste de estas mejoras y complementos ha sido 21.000 euros, con lo cual han concluido las obras y se ha dejado la zona acabada y lista para su uso.

El concejal de Deportes, Josep Lacero, ha afirmado que “con la nueva instalación deportiva solucionamos un problema arrastrado desde hace mucho tiempo. El Campo de Deportes Municipal se encontraba saturado y no cubría las demandas de entrenamiento y partidos de equipos federados, especialmente de los más pequeños y de la Escuela de Fútbol.” 

Para el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan “el tiempo va poniendo las cosas en su lugar. Las obras municipales van a su ritmo habitual, sin pausas. Hemos mejorado la oferta deportiva y hemos descongestionado los servicios deportivos. Tavernes cuenta con unas nuevas instalaciones que además han supuesto una rebaja de coste con respecto al anterior Campo de Fútbol 7, que supuso una gasto de 330.000 euros.”