El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna finaliza las obras de limpieza del río Vaca


“Entre todos han conseguido que el río Vaca, estuviese preparado por afrontar la primera lluvia de gran envergadura”.




 

  El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna finaliza las obras de limpieza del río Vaca

Las obras de limpieza de la cama del río Vaca realizadas por el nuevo gobierno de Tavernes de la Valldigna, el pasado verano, se han mostrado muy eficaces frente al primer episodio de fuertes lluvias registrado en la localidad. La cantidad comedida ha sido 42,5 litros por metro cuadrado en un espacio de tiempo de dos horas.

El río Vaca ha arrastrado una gran cantidad de cañas y miembros del equipo de gobierno han estado controlando "in situ" desde el primer momento la situación y han preparado la actuación de maquinarias para hacer frente a una posible necesidad de actuación en las zonas de los puentes.

La concejal de agricultura, Carmen Canet, ha afirmado “qué la actuación preventiva de limpieza del río Vaca realizada por el ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna en verano ha impedido que la primera venida de agua después de uno largo período de sequía del río no causara males mayores.

La concejal de Medio Ambiente, Vanessa Martí,  ha valorado positivamente el hecho de que este verano “aprovecháramos que la base del río estaba seca para hacer una gran limpieza de la zona y así prevenir las consecuencias de unas lluvias de otoño que ya han llegado muy fuertes”.

También se ha actuado en los canales que forman los cañonazos urbanos de las aguas pluviales, las cuales se han dejado libres de paso al eliminar la inmundicia.

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan ha celebrado “la buena coordinación entre las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, así como la colaboración de la Mancomunidad de la Valldigna y el Grupo Montaña Valldigna, porque entre todos han conseguido que el río Vaca, estuviese preparado por afrontar la primera lluvia de gran envergadura”.