CF Gandia 4 - 6 Real Zaragoza B: ¿Fútbol o Tenis?


El CF Gandia vuelve a entrenar tras su mala racha en Liga.
Los blanquiazules en una ocasión ya recibieron un castigo parecido. Fue un 20 de octubre de 1991 en un partido correspondiente a la octava jornada.




 

CF Gandia 4 - 6 Real Zaragoza B: ¿Fútbol o Tenis?

Los hombres de Vicente Medina caen una semana más ante el Real Zaragoza B por 4 a 6. Nunca antes, en la historia del conjunto gandiense en la Segunda División B, se habían marcado diez goles en partido de liga en el Guillermo Olagüe.

Los blanquiazules perdieron ante la UD Yeclano por 3 a 6. Fue el año del descenso a la Tercera División por ser el 16º peor clasificado de los 4 grupos de Segunda B.

CF Gandia: Reguero, Romera, Verdú, Berna, Carrillo, San Julián (Gervasio, 61), Rafa Belda, Kiko Lacasa, Kiko Alarcón (José Ruiz,15), Maxi (Verdú, 19) e Ismael.

Real Zaragoza B: Alcolea, Carlos Javier (Oriol, 65), Ramiro, Meseguer, Kevin, Josua, Nierga (Matute, 80) Fornies, Sergi, Ortí y Joel (Matas 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga. Primer encuentro de la temporda jugado en domingo por la tarde. Retransmitido por Nou 2. En los prologómenos del choque, los equipos de la base del CF Gandia han sido homenajeados tras el título de campeones logrado hace unos días en el III Torneo Escuelas Champions Cup. Partido disputado en plena Fira i Festes.

Goles: 1-0; min. 7, Ortí. 0-2; min. 21, Nierga. 2-1; min. 28, San Julián. 2-2; min. 31, Romera. 2-3; min.34, Ortí de penalti. 2-4; min.44, Ramiro. 3-4, min. 67, Romera. 4-4; min. 72, Gervasio de falta. 4-5, min. 74, Ortí. 4-6; min. 90, Matute.

Árbitro: Raúl Nicolás Espejo del colegio murciano, asistido por Tristante Menor y Romero Pérez. Por los locales vieron la amarilla, Berna, Verdú y Carrillo, mientras que por los visitantes fueron amonestados Alcolea, Josua, Carlos Javier, Ortí y Fornies, este último por partido doble, siendo expulsado en el minuto 77.

Partido para olvidar el que ha disputado esta tarde el CF Gandia. Un choque de esos que se te atraganta desde el minuto 7 y que ya no le coges el hilo en ningún momento. Diez goles se han marcado en un envite de mucho acierto y de poco poder defensivo. De este modo, los gandienses sufren la tercera derrota consecutiva y se alejan de los puestos de cabeza, tras sumar solo dos puntos de los quince en juego.

El filial del Zaragoza, que todavía no había sacado ningún punto ni marcar gol alguno, a domicilio, logrababa avanzarse en el minuto 7 por mediación de Ortí, el delantero que estuvo citado con el primer equipo en el partido que el Zaragoza jugó contra el Vila-real, el sábado. Para desgracia del conjunto gandiense, éste no jugó, y pudo hacerlo en el Guillermo Olagüe, firmando un hat-trick y siendo un verdadero quebradero de cabeza para los gandienses.

Tras el gol, el Gandia tuvo una doble ocasión para empatar el encuentro, pero ni San Julián, primero, ni Rafa Belda, después, lograron alojar el balón en el fondo de la portería. Vicente Medina intentó rehacer la defensa al cuarto de hora, haciendo debutar a José Ruiz, quien ocupó el puesto de Kiko Alarcón. A renglón seguido, se produciría la jugada que pudo haber cambiado el devenir del encuentro. El portero del Zaragoza B, Alcolea, salía de su área a la desesperada y se llevaba por delante a Maxi. El árbitro sólo le mostró la amarilla a Alcolea, que con su acción dejó noqueado al argentino Maxi. El delantero tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal Francesc de Borja al perder la memoria, pero todo quedó en un gran susto. Allí le practicaron un TAC y al no detectársele nada le dieron el alta pasadas las 22 horas. La baja de Maxi obligaba a Medina a realizar el segundo cambio dando entrada a Verdés. Kiko se encargaría de sacar la falta, desde la frontal, y Alcolea se lucía enviando a córner.

Pero cómo son las cosas, del posible empate a 1 se pasó al 0 a 2, tras rematar Nierga un balón en el segundo palo. En 21 minutos, todo el trabajo de la semana parecía irse al traste. Pero San Julián, que al final se recuperó a tiempo, siete minutos depués lograba recortar distancias con un gran gol por toda la escuadra.

Un Gandia lanzado era capaz de empatar el partido, en tan solo tres minutos, con una gran internada de Romera. Pero, cuando parecía que se había logrado lo más difícil, volvió a golpear el conjunto de Esnáider, que por cierto vio el partido desde una de las cabinas del estadio al estar sancionado. Un penalti, inexistente, señalado por el árbitro del partido, volvió a poner por delante al conjunto maño. Ortí se encargaba de transformar. El tanto era como volver a empezar, pero lo peor todavía estaba por llegar. Ramiro lograba el cuarto, en el último  minuto del primer tiempo. El Zaragoza B, había lanzado cuatro veces contra los tres palos de Reguero y había logrado el pleno.

Tras el descanso, el Gandia pareció reaccionar. Los gandienses pidieron un penalti sobre Belda en el 53, pero el colegiado no lo concedió. El Gandia necesitaba volver al partido y lo logró. Medina dio entrada a Gervasio para llegar con más rapidez a la puerta del rival. Tras el aviso de Verdú, el Gandia conseguía recortar diferencias por mediación de Romera, al aprovechar un balón después de un saque de falta. La estrategia fue de lo poco que le funcionó a un tocado Gandia. Cinco minutos después, Gervasio, lograba poner las tablas con un gol directo de falta. Parecía que el conjunto blanquiazul había hecho lo más difícil, por segunda vez en el partido, y que todavía había tiempo para la victoria, pero nunca más lejos de la realidad. Tres minutos después el Zaragoza lograba el quinto tras un error defensivo. Era otro golpe para los blanquiazules, aunque con la expulsión de Fornies en el 77, parecía que las cosas se podrían volver a igualar, por aquello de que no hay dos sin tres. Pero en esta ocasión, si hubo un equipo que volvió a marcar fue el Zaragoza B. Y eso que el Gandia echó mano de la estrategia y a punto estuvo de lograr el premio. El portero tocó lo justo para enviar a córner. Un conjunto blanquiazul desesperado lo volvía a intentar con un chut de Ismael en el 85, pero sin fortuna. Matute en el 90 lograba el sexto y definitivo. Un tanto que cerraba el set en un partido para olvidar.

En pocos encuentros de la temporada se verán tantos goles como los que se han marcado hoy. Un partido de goles, de emoción, pero de poco juego, por parte de los dos equipos. El Gandia visitará el próximo fin de semana al Reus, el líder de la competición.

El primer equipo del CF Gandia volvió ayer al trabajo. Ambiente serio, con muchas caras largas, es el que se pudo ver en el entrenamiento.

La sesión de entrenamiento arrancó con una charla del míster, en la que se analizó lo sucedido ante el Zaragoza B. Después, el equipo se puso el mono de trabajo y empezó con el primer entrenamiento de la semana. Medina organizó un plan de trabajo con ataque organizado y remates a puerta.

Hoy gozarán de jornada de descanso, mientras que el miércoles jugarán un amistoso en El Portal del Caroig.