El CSI-COM de Gandia renueva la programación de formación a distancia


Se trata de un sistema de formación flexible i adaptado a los usuarios.




 

El CSI-COM de Gandia renueva la programación de formación a distancia

El CSI-COM del Ayuntamiento de Gandia, en su afán de facilitar el acceso a la formación de los ciudadanos y ciudadanas, renueva su programación de formación a distancia, a través de Internet, con una amplia oferta de cursos enmarcados en el proyecto Aula Mentor de Gandia, promovido por el Ministerio de Educación.

Por tercer año consecutivo, con este proyecto educativo a distancia, el CSI-COM ofrece un sistema de formación flexible y adaptado a todos los públicos con independencia de su edad, nivel educativo y situación profesional.

Los alumnos pueden realizar el curso en el Aula de Nuevas Tecnologías del Edificio CSI-COM, en los días y horarios previamente acordados con el centro, o seguir el curso online desde el propio domicilio o el trabajo. La oferta formativa es extensa y muy variada, abrazando ámbitos como el de la PYME, el medio ambiente, los medios audiovisuales, la ofimática, la programación y el diseño Web, la electrónica, la salud y la educación, la cultura en general, y los idiomas, entre otros.

Una de las ventajas de este tipo de formación es que es el propio alumno quien determina la duración del curso, en función de su ritmo de aprendizaje y su tiempo de dedicación disponible. Además, le es asignado un tutor/a durante todo el proceso de formación, que responde a sus dudas en 48 horas, puede contar también con la ayuda de los administradores del aula que lo orientan durante todo el proceso de formación y tiene acceso al servicio de Información y Orientación Laboral del CSI-COM, del Ayuntamiento de Gandia. Al finalizar el curso, y una vez superadas las pruebas de evaluación que se realizan de manera presencial en el CSI-COM, el alumno obtiene un certificado oficial expedido por el Ministerio de Educación.

El importe de la matrícula para acceder a estos cursos es de 48 €, importe que cubre los 60 primeros días de curso. En el supuesto de que el alumno necesitara más tiempo para la finalización del mismo, podrá realizar renovaciones mensuales a 24€.

Un total de 261 alumnos se han matriculado estos cursos, 113 durante este año 2011. Las personas interesadas pueden dirigirse al edificio CSI-COM, en el polígono Alcodar, Plaza de la Luz, 6, Telf. 96 287 47 11 o entrar a www.mentor.mec.es.