Simat acoge la II Olimpiada de Juegos Tradicionales


La Fundación Jaume II El Just celebra el próximo viernes la segunda olimpiada de juegos tradicionales en el Monasterio de Santa María de la Valldigna. Una iniciativa, en la que se espera que participen más de 500 niños.




 

La secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez, ha presentado la II Olimpiada de Jocs Tradicionals Valencians que tendrá lugar en el Monasterio de Santa María de la Valldigna el próximo viernes.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa para la Recuperación del Patrimonio Cultural Lúdico Valenciano, coordinado desde la Fundación Jaume II El Just y l´Escola Autonòmica de Jocs Tradicionals, según ha explicado el gerente de la Fundación Jaume II El Just, Vicente Burgos.

 

Cerca de 500 niños de diferentes colegios de la Comunitat participarán en esta II Olimpiada que comienza el viernes, donde jugarán a jocs de birles, trompa, llançament al set i mig, canut, cèrcol i traure xapes del rogle. Este año se entregará a todos los niños el Auca dels Birles.

 

La secretaria de Cultura también ha informado que a principios del mes de junio también se celebrarán en  el Monasterio unas jornadas para la promoción del joc de birles.