Tavernes participa en el proyecto Comarques en Blanc i Negre de la Diputación este mes de octubre


Tavernes participa activamente este mes de octubre en el proyecto Comarques en Blanc i Negre de la Diputación de Valencia. El Museu Valencià d'Etnologia inicia en la capital de la Valldigna su campaña de recogida de fotos "Passa la foto".




 

Tavernes participa en el proyecto Comarques en Blanc i Negre de la Diputación este mes de octubre

La campaña pretende recuperar la memoria gráfica de nuestras tierras con la recogida de fotografías realizadas desde sus orígenes hasta finales de los años 60 y ha sido muy bien recibida por la Regidora de Cultura del Ayuntamiento de Tavernes.
La Regidora de Cultura, Pilar Altur, ha señalado que "cuando la Diputación nos comentó la actividad, nos pareció una iniciativa muy interesante porque con un coste cero para las arcas municipales podremos aumentar el archivo fotográfico local recogiendo una serie de imágenes que pertenecen a nuestra memoria colectiva. Además, con este material se realizará una exposición en la que todos los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las imágenes que pasaran a formar parte del patrimonio gráfico local, que permanecerá al alcance de todos los ciudadanos."

Los técnicos del museo se desplazarán a Tavernes, concretamente a la Casa de la Cultura, los días 5, 7, 13, 18, 21 y 25 de este mes, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas. Cualquier particular podrá llevar sus fotografías, que serán escaneadas y devueltas inmediatamente a sus propietarios, adjuntándoles una copia digital de las fotos. También pueden ser depositadas en la Casa de la Cultura fuera de este horario a partir del día 5.

La temática deseada son imágenes de la sociedad tradicional, actividades de la vida cotidiana, el trabajo, los oficios, el campo, la industria, las fiestas, el día a día. Con todo el material recogido en esta campaña se editará un libro.