El colegio La Carrasca de Oliva es rehabilitado con éxito


Finalizan con éxito las obras de mejora del colegio La Carrasca de Oliva.




 

El colegio La Carrasca de Oliva es rehabilitado con éxito

La Alcaldesa de Oliva, Mª Consuelo Escrivá, acompañada del concejal de Urbanismo, Joan Francesc Pi, técnicos municipales y de la empresa adjudicataria visitaron ayer las obras de mejora que se han llevado a cabo en el colegio La Carrasca de la localidad.

Estas actuaciones se han ejecutado en un breve período de tiempo (alrededor de 15 días) por parte de la empresa y han consistido en varias actuaciones para evitar los desprendimientos que se producían en una fachada del centro educativo.

Las obras realizadas han englobado la reparación y tratamiento de vigas afectadas por la humedad con un material específico; la impermeabilización de la terraza de 160 m2 que da acceso a las aulas y la posterior pavimentación con un material antideslizante; y por último la reparación de ventanales, grietas y lucidos exteriores a través de productos especialmente indicados contra la humedad a las fachadas.

Según la Alcaldesa, desde el gobierno municipal piensan que se trata de unas mejoras muy bien ejecutadas y que han sido acogidas de buen grado por toda la comunidad educativa del colegio La Carrasca y también por el colectivo de padres y madres de los alumnos.

Además, han actuado lo más pronto posible, y las mejoras han sido finalizadas en un tiempo récord, según señalaba la alcaldesa de Oliva, Mª Consuelo Escrivá.

Por otra parte, durante los meses de verano, el departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oliva, a través de sus trabajadores, ha realizado actuaciones de mejora en diversas dependencias del centro escolar.