Gandia inaugura las Jornadas Intergeneracionales


Esta mañana se han inaugurado las Jornadas de Relaciones Intergeneracionales que tendrán lugar durante todo el día de hoy en Gandia, y que está dirigida a relacionar adultos jubilados a partir de 55 años con jóvenes de entre 11 y 16 años que los ayudarán a formarse mediante una relación de amistad o tutela para ayudarles a resolver los conflictos relacionados con sus estudios o formación.




 

Gandia inaugura las Jornadas Intergeneracionales

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Teniente de Alcalde delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana las Jornadas Intergeneracionales que se están celebrando en Gandia.

Soler ha destacado que "es de capital importancia volver a sentar los pilares del contacto entre personas, pocas cosas puede haber más satisfactorias que las sinergias producidas por el contacto generacional, más si cabe, cuando ese contacto se produce entre personas pertenecientes a distintas generaciones, donde ese flujo de relaciones es bidireccional y reciproco.  Y si a todo ello sumamos el fin último de encauzar las etapas formativas y las vidas de chicos y chicas que están iniciando su proyecto vital,  el propósito adquiere una dimensión notable”

 
Para finalizar y respecto a las Jornadas Intergeneracionales, el Portavoz ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Gandia queremos agradecer este tipo de iniciativas formativas y culturales que se enmarquen dentro de un programa de excelencia para el alumnado. No nos cansaremos de repetirlo, el Centre Internacional de Gandia constituye la clave de bóveda en la presencia permanente y estable de la Universitat de València en nuestra ciudad. Dado que entre otras cosas, Gandia es cuna de la cultura valenciana, como así lo acreditan los numerosos autores nacidos en nuestra ciudad que tanto contribuyeron al siglo dorado de nuestra literatura. Aprovechar la experiencia y sabiduría de aquellos que sacrificaron gran parte de su vida en busca de un futuro mejor. Esa experiencia acumulada, estoy seguro servirá de enriquecimiento colectivo a los jóvenes participantes”