Excavaciones de la Cova de Bolomor en Tavernes


El Alcalde de Tavernes y el director de las excavaciones de Bolomor barajan la posibilidad de establecer un programa de colaboración y de promoción del yacimiento.




 

Excavaciones de la Cova de Bolomor en Tavernes

El Alcalde de Tavernes, Jordi Juan y el director de las excavaciones de la Cova de Bolomor, Josep Fernández, han intercambiado opiniones e ideas sobre la manera de acercar el trabajo de los científicos e investigadores a los ciudadanos y público en general, así como promocionar el estudio y el conocimiento del yacimiento paleolítico a nivel local y nacional.
La posibilidad de abrir un programa de colaboración entre los científicos y el Ayuntamiento tendría como objetivo la valoración del yacimiento arqueológico, un referente dentro del patrimonio histórico local, así como su divulgación y máxima difusión.
El Alcalde y el director, en la visita de la cueva, han comentado como ideas básicas de futuro la posibilidad de incluir el yacimiento de Bolomor dentro de los circuitos históricos, culturales y turísticos de Tavernes y de la Valldigna así como la posibilidad de establecer jornadas de visitas guiadas. También se ha planteado la posibilidad de exponer una muestra de los hallazgos arqueológicos a la ciudad.