Cinco titulados del Campus de Gandia entre los 42 Premios al mejor expediente


La entrega de Premios tiene lugar en el Acto de Apertura del Curso 2011 -  2012 que tiene lugar el 6 de octubre en Valencia y en el que se inviste doctor honoris causa a Vicent Todolí, de Palmera.




 

Cinco titulados del Campus de Gandia entre los 42 Premios al mejor expediente

Cinco titulados del Campus de Gandia de la Universitat Politènica de València se encuentran entre los 42 Premios a Titulados con Mejor Expediente del curso 2009 - 2010 que se entregan  mañana jueves 6 de octubre a las 12.00 horas  en el Paraninfo de la UPV (Campus de Vera, Valencia), en el marco del Acto de Apertura del Curso 2011 – 2012. Los estudiantes del Campus de Gandia premiados son Pau Muñoz García-Berlanga, licenciado en Ciencias Ambientales; Luis López Cuenca, licenciado en Comunicación Audiovisual; Paula Gandia Hernández, diplomada en Turismo; José Juan Colás, ingeniero técnico de Telecomunicación, especialidad sistemas de Telecomunicación y Nuria García Salido, ingeniera técnica de Telecomunicación, especialidad sonido e imagen.

En el acto se investirá doctor honoris causa a Vicent Todolí i Cervera, nacido en Palmera. Vicent Todolí es doctor en Geografía e Historia por la Universitat de València y completó sus estudios en Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad de Nueva York y en el Whitney Museum of American Art. Comenzó su carrera profesional como conservador de la sala de exposiciones Parpalló. Posteriormente ocupó el puesto técnico en arte moderno de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia que impulsó el proyecto de creación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Fue el director de Arte Contemporáneo Serralves de Porto (Portugal) y después dirigió la Tate Modern de Londres, la galería de arte moderno más importante del Reino Unido, considerada uno de los modelos de referencia del panorama artístico internacional.  Todolí ha sido premiado con la Orden Honorífica de Santiago Da Espada de Oporto en 2002 y es Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres de Paris desde 2009, y recientemente ha sido nombrado director de la Comisión Artística del futuro Centro Botín de Arte y Cultura de Santander.

En el acto de apertura del curso académico 2011-2012 también se entrega la Medalla UPV al Levante UD por ser el primer club deportivo valenciano que cumple 100 años. Este reconocimiento de la UPV al equipo granota nace del Vicerrectorado de Deportes de la Universitat.  Así mismo se reconocerá a los doctores que han obtenido su quinta evaluación investigadora.