El ayuntamiento de Villalonga se prepara para iniciar sus fiestas patronales


El programa de fiestas incluye ‘cantacançons’, procesiones cívicas, festivales musicales y ‘correfocs’.




 

El ayuntamiento de Villalonga se prepara para iniciar sus fiestas patronales

La Concejalía de Cultura, Valencià, Educación y Fiestas ha querido apostar este año por un cambio que, según el concejal Santi Alberca, “se hacía necesario por la poca evolución que ha sufrido el libro de las fiestas patronales de octubre en los últimos años. Queríamos un nuevo formato, una modernización en el diseño y un contenido más cultural. La verdad es que creemos que lo hemos conseguido. Estamos contentos por el resultado conseguido”.

Las fiestas patronales comenzarán este sábado 08 de octubre con la visita de un Cantacuentos popular y divertido: Dani Miquel que estará presente a las 11 horas en el antiguo ‘Centro’, que se convertirá en la nueva Biblioteca Municipal. Al día siguiente, 9 de octubre, se celebrará el día de los valencianos con una procesión cívica hacia el ayuntamiento de Villalonga para celebrar el acto institucional del día del ‘Poble Valencià’.

El martes, 11 de octubre, se celebrará la final del concurso ‘DJ Sona la Dipu’ en el patio del Instituto Vall de la Safor. Se espera la asistencia de una gran cantidad de jóvenes. Y con la enramada de murta por parte de los festeros, miércoles 12, comienzan los actos de las fiestas patronales del pueblo. A las que le seguirán, el jueves 13, con la ofrenda a la Virgen de la Font y por la noche el correfocs por ‘Correllops de Villalonga’.

Como actos más destacados; viernes 14 festividad de la Divina Aurora, sábado 15 festividad del Cristo de la Salud, domingo 16 festividad de la Virgen de la Font.

Los actos concluirán con un concierto del Vall Digna Brass Band; el sábado 22 de octubre en el Auditorio Municipal a las 20 horas.

Desde el ayuntamiento de Villalonga invitan a la gente a “disfrutar de las fiestas y del buen tiempo, y que todos los vecinos y vecinas del pueblo salgan a la calle para participar de los actos propuestos”.