El PSOE de Gandia ofrece un pacto entre partidos, empresarios y sindicatos para hacer frente al aumento de parados


Los socialistas le piden a los populares que intensifiquen los contactos con sindicatos y empresarios para reactivar el PactSafor.




 

El PSOE de Gandia ofrece un pacto entre partidos, empresarios y sindicatos para hacer frente al aumento de parados

El Grupo Municipal Socialista de Gandia ha valorado los datos del paro del mes de septiembre y ha ofrecido, una vez más, un pacto entre partidos políticos, empresarios y sindicatos que sirva como revulsivo para hacer frente a una situación insostenible y ayude a la creación de puestos de trabajo.

Según los socialistas, los datos del paro, desgraciadamente, vuelven a quitarle la razón al Alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien en poco más de 100 días de gobierno ya ve como la cifra de parados en la ciudad supera a la que había a Gandia en el mes de mayo, cuando llegó al gobierno.

Por ello, la concejala socialista Ana García ha insistido en la necesidad “de ir todos juntos en una misma dirección, buscando soluciones para los gandienses que peor lo están pasando”. En este sentido, García ha pedido al gobierno del PP que intensifique los contactos con sindicatos y empresarios para reactivar el PactSafor.

García ha asegurado que los socialistas le tienden la mano a los populares buscando una oposición diferente a la que ellos hicieron la legislatura pasada, dado que para Ana García, “ha quedado demostrado que el paro, en diferencia de lo que decían los populares en campaña, va más allá de las competencias locales”.

Para los socialistas, el tiempo le ha quitado la razón al alcalde de Gandia, Arturo Torró respecto a que el culpable del paro en Gandia fuese el anterior gobierno. Así, si en el mes de mayo, cuando llegó Torró a la Alcaldía, los parados en la ciudad eran 8.339, ahora, cuatro meses después, la cifra ya es de 8.341, lo que supone un incremento respecto a agosto del 3,90%, muy por encima de la media en la Comunitat Valenciana, que se ha situado en un 1,59%.