Cierre de las Jornadas Relacions Intergeneracionals en la Casa de Cultura de Gandia


El pasado 5 de octubre, a las 19:30 de la tarde, tuvo lugar el acto de clausura de las Jornadas Relacions Intergeneracionals, de la mano de la concejal de Bienestar Social e Igualdad (Mujer), Pilar Gavilá.




 

Cierre de las Jornadas Relacions Intergeneracionals en la Casa de Cultura de Gandia

Las jornadas tituladas Relacions Intergeneracionals, concluyeron en la casa de Cultura de Gandia, dichas jornadas tenían como base dar a conocer las labores que se realizan en muchos países en un programa de ayuda mutua entre mayores y jóvenes, el objetivo final de este evento era incrementar la difusión de este proyecto.
En este plan han participado personas jubiladas formadas como mentores, han sido los tutores de jóvenes que han  abandonado los centros educativos. Estas personas mayores de 55 años, han actuado como guías y consejeros de chicos y chicas de 11 a 16 años que no habían completado sus estudios básicos.
Aproximadamente a las 19:30 de la tarde, concluyó el evento con el acto de cierre y la entrega de los certificados de asistencia a los que participaron.
La edil de Bienestar Social e Igualdad (Mujer), Pilar Gavilá agradeció la presencia de un grupo de expertos  de Dinamarca, Finlandia, Holanda y Reino Unido, además de la colaboración de la Universidad de Valencia, destacando la aportación de experiencias y nuevas vías para la consecución de nuevos objetivos, agradecida también por haber podido participar ella misma en el proyecto.
Además desde el Ayuntamiento de Gandia y desde el departamento de Bienestar Social se agradeció la labor de trabajadores sociales, mentores de Gandia que han participado, a la Universidad de Gandia y al centro internacional, y especial agradecimiento a los expertos y a todos los asistentes.