Empieza la recogida de fotografías para la exposición Comarques en blanc i negre de Gandia


La exposición Comarques en blanc i negre, organizada por el Museu d’Etnologia de la Diputació de València, llegará a finales de año a Gandia.




 

Empieza la recogida de fotografías para la exposición Comarques en blanc i negre de Gandia

Se trata de un proyecto provincial que quiere recuperar la memoria gráfica de nuestras tierras, mediante las fotografías antiguas de los propios ciudadanos. Así, este mes de octubre se realizará la campaña de recogida de fotografías, Passa la foto en Gandia. Con estas imágenes se realizará un libro y la exposición a finales de 2011.

Las fotografías deben ser del período cronológico que comprende desde los orígenes de la fotografía, a mediados del s. XIX, hasta finales de los años 60 del siglo pasado. Respecto a la temática debe mostrar la sociedad tradicional y las actividades de la vida cuotidiana: el trabajo, los oficios, el campo, la industria, las fiestas...el día a día.

Cualquier particular puede aportar sus fotografías que serán escaneadas y devueltas a sus propietarios, junto a una copia digital. Técnicos del museo se desplazarán los días 14, 17, 20, 22, 24, 26 y 28 de octubre a la Casa de Cultura desde las 10 a las 14 h para hacer la recogida de materiales y el escaneado. Además, las fotografías también pueden ser depositadas a partir de hoy mismo en la Casa de Cultura, en su horario habitual, para ser escaneadas fuera de estas fechas y horarios.