El paro sube en la Safor y roza los 18.000 desempleados


UGT de la Safor ha dado a conocer los datos del paro registrados en la comarca de la Safor durante el pasado mes de septiembre, que ha concluido con casi 500 parados más y roza ya los 18.000 desempleados. Una cifra que demuestra la ineficacia de las administraciones públicas de toda la comarca en cuanto a las políticas de lucha contra el paro.




 

El paro sube en la Safor y roza los 18.000 desempleados

Una vez más en la comarca Safor, el paro ha castigado al sector servicios, sobre el que descansa buena parte de la economía comarcal, y donde los parados suman ya 11.758. En el sector agrícola, el inicio de la temporada de recolección de cítricos ha evitado datos peores.

El municipio donde más ha crecido el paro este mes es Bellreguard, con un aumento del 4,09%. Este pueblo cuenta con 458 desempleados. Tras él le sigue Gandia, con un total de 8.341, un 3,9% más. Sin embargo en Xeraco y Villalonga el desempleo baja. En Xeraco 15 personas han encontrado trabajo, mientras que en Villalonga lo han hecho 26. La tasa también se ha reducido en La Font, donde 8 personas se han incorporado al mundo laboral.

Para el Secretario General de UGT en la Safor, Raül Roselló, la política económica actual no es la adecuada para recuperar el crecimiento y la creación de empleo, y ha manifestado que no es un problema de Gandia o de quien gobierne la ciudad ducal, sino de coordinación del conjunto de las políticas de creación de empleo.

El PSOE de Gandia ha vuelto a ofrecer un pacto entre partidos, empresarios y sindicatos para hacer frente al aumento de parados, mediante la reactivación del PactSafor. La concejala socialista Ana García asegura que ofrecen su apoyo al PP, desmarcándose de la oposición dura que hicieron la legislatura pasada en un tema que ha quedado demostrado que va más allá de la competencia local.

Por su parte, el BLOC-Compromis de Gandia considera que la situación es preocupante y cada vez más alarmante a medida que van aumentando los índices del paro. Para su portavoz, Josep Miquel Moya, la solución pasa por un buen entendimiento entre todos los agentes implicados en la recuperación económica de la comarca de la Safor.

Por último, el PP gandiense ha manifestado su preocupación frente a los datos del paro registrados en el mes de septiembre, ya que es la peor cifra registrada en toda España en los últimos 15 años. Desde el gobierno Popular de Gandia esperan que el próximo mes de noviembre se de un cambio en el Gobierno de la nación para poder instaurar políticas serias que ayuden a desarrollar el crecimiento económico.