Ximo Caffarena presenta su nuevo disco en la Casa de la Cultura de Tavernes


El nuevo disco de Ximo Caffarena " Rondalla Vall de Tavernes del Grupo de Bailes Populares de Tavernes de la Valldigna" se presentará hoy viernes 7 de octubre, a las 8 y media, en la Casa de la Cultura.




 

Ximo Caffarena presenta su nuevo disco en la Casa de la Cultura de Tavernes

El disco, impulsado desde el Ayuntamiento, fue registrado el pasado julio en los estudios "Opera Tua" de Gandia y ha sido patrocinado por dos empresas locales, Construcciones Estruch y Aiguavall. Han intervenido en las voces Remo Gandia y Marisol Grau, acompañadas en las segundas voces por el propio Ximo Caffarena y Quim Sanz.

La producción, arreglos y dirección musical es del mismo Caffarena, y se ha contado con la participación de los músicos Francesc Escrihuela, Merced Banyuls, Jordi Pastor, José Luis Gascón, Fran Mifsud, Susana Gómez y Amparo García.

En la parte gráfica y técnica han colaborado Jordi Muñoz, Enric Marco y Francisco Maestro.

El disco recoge las letras y melodías que han ido pasando de generación en generación a nuestra localidad y pueblos vecinos. El Presidente del Grupo de Bailes Populares La Vall de Tavernes, Juanjo Espí, afirma que  “reproducir este disco es hacer un viaje al corazón de nuestra cultura, sentir las canciones más nuestras, las melodías y letras creadas por gente del pueblo, algunas de ellas autóctonas de Tavernes. Son temas que, con nuevos arreglos, han estado acompañando las danzas del Grupo de Bailes Populares La Vall de Tavernes en sus 35 años de vida”.

El disco recoge un total de doce temas, entre ellas el Bolero de Tavernes,  la Jota Vallera y el Uno y el Dos, entre otros.