Los datos catastrales de Oliva podrán consultarse telemáticamente


El Ayuntamiento de Oliva colaborará con el Ministerio de Economía y Hacienda, en el inicio del proceso de notificación a todos los propietarios de viviendas de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos que se derivan del procedimiento de revisión llevado adelante en Oliva, y que entrará en vigor con fecha 1/1/2012.




 

Los datos catastrales de Oliva podrán consultarse telemáticamente

Una de las novedades fundamentales introducidas por la Gerencia Regional del Catastro es que la revisión de los nuevos valores catastrales, pueden ser consultados vía telemática por los ciudadanos, a través de sus medios propios, o también en el Punto de información Catastral en Oliva ubicado en las oficinas de Gestión Tributaria en la avenida de Valencia núm. 2. La consulta telemática podrá realizarse a partir del próximo 10 de octubre y hasta el 28 del mismo mes. Otras formas de consulta son:

- La notificación presencial, acudiendo a la Gerencia Regional del Catastro en Valencia o al Punto de información Catastral en Oliva situado en las instalaciones de la Oficina Tributaria. El plazo para formalizar este segundo procedimiento se alarga desde el 10 de octubre hasta el 4 de diciembre.

- La notificación postal desde el 7 al 20 de noviembre. No obstante, estas notificaciones no se remitirán de forma postal si ya se ha hecho la revisión por alguno de los dos procedimientos anteriores, antes del 31 de octubre.

“Por lo que, solicitamos a nuestros ciudadanos que colaboren en las revisiones catastrales para actualizar este procedimiento efectuado por la Gerencia Regional del Catastro de Valencia. Qualquier duda pueden consultar la web de l'Ajuntament d'Oliva (www.oliva.es) o acudir al Punto de Información Catastral de Oliva (Avenida de Valencia núm. 2). Esta iniciativa supone un paso más para implantar la Administración Electrónica a los servicios catastrales y tiene como objetivo que el sistema de notificación electrónica se generalice, sustituyendo el tradicional reparto de notificaciones por correo certificado” señalaba el concejal de Hacienda y Ordenación del Territorio, Joan Francesc Pi.

Por otro lado, con la clave electrónica que se otorga a cada propietario también se puede obtener sin ningún coste el certificado catastral con los datos de su inmueble con el que el ciudadano se ahorra la tasa de 17,11 euros que debería abonar si lo solicitara de forma presencial en una oficina de Catastro.

Asimismo, el concejal de Hacienda recuerda a todos los ciudadanos de Oliva que en el Edificio l'Almàssera, a través de la Agencia de Desarrollo Local, se facilita el certificado digital para poder realizar gestiones o solicitar información con las administraciones públicas.