Se ha publicado en el BOP, el Reglamento de Participación Ciudadana de Simat de la Valldigna


El proceso ha sido largo. El 15 de septiembre de 2003, a propuesta del grupo Arc Iris, se acordó la elaboración de un reglamento. Posteriormente, el 25 de junio de 2005, el regidor Joan Serra, presentó un reglamento para su estudio y debate. En noviembre de 2005, se aprobó inicialmente y el 25 de abril del 2006, quedó definitivamente aprobado por unanimidad.




 

Con esta publicación al BOP, que entra en vigor al día siguiente, Arco Iris consigue alguno de sus objetivos: incrementar la participación y gestión de la ciudadanía en ellos asuntos municipales.

Este Reglamento, potencia el asociacionismo y su implicación en los temas que afectan a la población.


Dicho, están en un momento importantísimo para Simat. En breve, el equipo de gobierno expondrá a todos los regidores y regidoras los presupuestos municipales de 2006. El grupo Arc Iris piensa que es el momento de poner en práctica el Reglamento de Participación Ciudadana viabilizando unos Presupuestos participativos. Las entidades, asociaciones, partidos políticos y cualquier persona de Simat, podrá opinar, proponer, enmendar y priorizar actuaciones que consideran más importantes.