El Partido Popular de Gandia denuncia que Orengo y Boix se avergüenzan de los símbolos valencianos


Ambos dirigentes socialistas rechazan participar en los actos programados en conmemoración de la festividad del 9 de octubre.




 

El Partido Popular de Gandia denuncia que Orengo y Boix se avergüenzan de los símbolos valencianos

El Partido Popular de Gandia denuncia la poca sensibilidad que sienten los dirigentes socialistas, José Manuel Orengo y Alfred Boix, hacia los símbolos de la cultura y la tradición valencianas recogidos en el Estatuto de Autonomía Valenciano.

Según han podido saber fuentes populares, Alfred Boix ha rechazado la invitación a ofrendar una corona de laurel al Rei en Jaume I durante la procesión cívica programada por el gobierno popular de Gandia en conmemoración a la festividad del 9 de octubre. Se trata de uno de los actos que conforman el programa de actividades del 9 de octubre y que se celebrará durante toda la jornada de hoy, sábado 8 de octubre. Boix ha dejado claro que se no va a participar en un hecho que honra a los símbolos propios de la cultura valenciana, como son la Senyera y el Himno Regional.

Con sus actuaciones y negativas a participar en un acto de ciudad, en el que toda Gandia, incluidas numerosas entidades que conforman su tejido asociativo y social, va a participar, lo único que demuestran, dicen desde el Partido Popular, es que se avergüenzan de los símbolos que identifican a los valencianos orgullosos de serlo, en cambio se han potenciado en gobiernos anteriores manifestaciones, como por ejemplo el correllengua, que fomentan otro tipo de simbologías no pertenecientes a la cultura valenciana.