Gandia acogerá el IX Encuentro Nacional de Hermandades del Descendimiento


El Alcalde del Grau ha expresado su satisfacción por la elección de Gandia “para una cita tan importante en el ámbito de la Semana Santa, nuestra ciudad volverá a ser un referente a nivel nacional”.
Marta Cháfer destaca la importancia de la Semana Santa en la vida y en la sociedad gandiense.




 

Gandia acogerá el IX Encuentro Nacional de Hermandades del Descendimiento

El Alcalde del Grau de Gandia, Toni Rodríguez, acompañado por la Concejala delegada de la Semana Santa, Marta Cháfer, Ambrosio Castelló, Cofrade Mayor de la Hermandad del Descendimiento del Grau, y su Directivo Emili Ripoll, han presentado el programa de actividades de la próxima celebración del IX Encuentro Nacional de Hermandades del Descendimiento, que tendrá lugar en Gandia del 14 al 16 de octubre.

Según sus propias palabras, Toni Rodríguez ha querido expresar “mi más sincera satisfacción por la elección de Gandia y del Grau para una cita tan importante en el ámbito de la Semana Santa, una vez más nuestra ciudad volverá a ser un referente a nivel nacional. Y quiero invitar a todos los asistentes a que se encuentren como en su propia casa, y a que lleven el nombre de Gandia a sus lugares de origen” Y es que ya son más de 200 personas las que se han apuntado a estas jornadas que acogerán visitantes llegados de diferentes puntos de la geografía española como por ejemplo Reus, Córdoba, Sevilla o Toledo, entre otras.

Marta Cháfer ha destacado “la gran importancia que tiene la Semana Santa para la vida en Gandia así como para su sociedad, una institución muy arraigada y que cuenta con un gran número de participantes que ahora se sumarán a este encuentro nacional de hermandades” Para finalizar la delegada de la Semana Santa ha agradecido “su esfuerzo y su gran labor a la Hermandad del Descendimiento del Grau de Gandia para que este encuentro fuera posible  en nuestra ciudad”.

Programa IX Encuentro Nacional Hermandades Descendimiento:

Viernes, 14 de octubre:
18 h. Recepción y entrega de credenciales en los Hoteles.
21.15 h. Acto de bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gandia.
21.30 h. Vino de Honor. Palau dels Borja.

Sábado, 15 de octubre:
8.30 h. Entrega de Credenciales en la UPV.
10 h. Acto apertura del IX Encuentro.
10.30 h. Primera ponencia a cargo del Rvdo. Fernando Ramón Casas
11.20 h. Pausa
11.50 h. Segunda ponencia a cargo de Sr. Joan Costa (Pintor).
13.15 h. Visita a la exposición del IX Encuentro.
14 h. Almuerzo
17 h. Visita guiada a la Colegiata y al Palacio Ducal.
18.30 h. Tiempo libre para visitar el casco antiguo y comercial de la ciudad.
22 h. Cena de Gala en el Hotel Bayren.

Domingo, 16 octubre:
10,30h. Procesión traslado de la imagen del Cristo de la Noche y del Paso del Descendimiento por las calles del Grau.
12 h. Misa Mayor en la iglesia de San Nicolás del Grau de Gandia, oficiada por el Arzobispo de Valencia Excmo. y Rvdmo. D. Carlos Osoro Sierra.
14 h. Almuerzo en el restaurante la Casona y clausura del IX Encuentro.