El CF Gandia puntúa en casa del líder


CF Reus 0 – 0 CF Gandia.

Los gandienses sacan un punto de su visita al Municipal de Reus.
Un partido, duro y muy igualado, en el que la primera media hora de juego fue para los de Medina.
Los jugadores han recargado su autoestima después de empatar allá dónde nadie ha logrado puntuar esta temporada.
El domingo el Gandia tiene que hacer bueno este punto con una victoria contra el Dénia.




 

El CF Gandia puntúa en casa del líder

CF Gandia: Reguero, Romera, Verdú, Berna, Kiko Alarcón, Gervasio (Aicart, 89), San Julián, Carrillo, Kiko Lacasa (José Ruiz, 68), Rafa Belda (Nacho Verdés, 77) y Loren

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga. Debut en el once titular de Gervasio. Entra en la convocatoria, por primera vez en la temporada, Carlos Burguera.

Árbitro: Ángel Hernández Lorenzo del colegio riojano. Amonestó a los visitantes Kiko Alarcón y a Carrillo. Éste último se perderá el próximo partido de liga al completar el ciclo de cinco tarjetas.

El Gandia viajaba a tierras tarraconenses con el fin de sacar algo positivo de su desplazamiento y al final, logró un punto de oxígeno que sabe a victoria, si tenemos en cuenta que en el Municipal de Reus no ha puntuado ningún equipo en la presente temporada. Mantener la puerta a cero, tras el castigo de la semana pasada, ha reconfortado a un equipo moralmente tocado.

Medina jugó con la misma defensa de la semana pasada, mientras que introdujo un cambio en el centro del campo. Un debutante Gervasio fue el acompañante de San Julián en la zona de creación. Por delante, 3 hombres, Kiko, Loren y Carrillo, este último en el centro, mientras que Rafa Belda fue el jugador más ofensivo. De esta manera, el equipo utilizó un 4-2-3-1.

El partido arrancó con claro dominio de los gandienses, al que sólo le faltó culminar las jugadas con un gol en la primera media hora de juego. El presidente, Benjamín Sanz, que se desplazó hasta Reus, se mostró muy contento por el rendimiento del equipo, que dio una buena imagen, jugando al fútbol y haciendo un gran derroche de fuerzas. La segunda mitad fue otro cantar. El Gandia se mantuvo fuerte sobre el terreno de juego, cediendo el control del partido al rival, que tras el empate perdió el liderato. Los de Castillejo llevaron la iniciativa, pero no se tradujo en grandes ocasiones de gol. No obstante, el resultado hubiera podido ser otro si el árbitro del encuentro hubiera visto falta en el interior del área gandiense en el minuto 90. Un penalti que reclamaron los jugadores del Reus, pero que al final no fue señalado.

Medina comentaba al final del encuentro que el Gandia de hoy ha sido “un equipo serio sobre el terreno de juego. El punto da confianza a los jugadores, al mismo tiempo que les levanta la autoestima”.

Así, el conjunto gandiense rompe su sequía con un punto que tiene que servir de trampolín para superar la mala racha de resultados. Un punto que no valdrá de nada si el próximo domingo, a las 17 horas, el Gandia no es capaz de ganarle al Dénia.
Hoy, lunes, los gandienses empezarán a preparar el partido del Dénia.
El martes tendrán jornada de descanso, mientras que el miércoles, día festivo, se entrenarán por la mañana. El resto de entrenamientos de la semana tendrán el horario habitual.