Éxito de participación en los actos del 9 d’octubre en Gandia


El Salón de Plenos del consistorio se llena en el evento conmemorativo del día de la Comunitat Valenciana.
Arturo Torró destaca en su discurso “el amor a los símbolos que nos identifican como valencianos”.




 

Éxito de participación en los actos del 9 d’octubre en Gandia

Gandia celebró el sábado por la tarde el acto institucional en conmemoración a la festividad del Día de la Comunitat Valenciana, el 9 d’octubre, el Salón de Plenos, Presidido por la Real Senyera, lució lleno para la ocasión. Arturo Torró, Alcalde de Gandia, destacó en su discurso “el amor a  nuestros símbolos se manifiesta con entrañable emoción cada 9 d'octubre.



Los gandienses somos un pueblo laborioso y emprendedor, que mira hacia el futuro con confianza, que cree en su preparación, capacitad y fortaleza, para afrontarlo con sereno optimismo. Los gandienses queremos dar siempre un paso adelante en nuestras aspiraciones” –y añadió- “no dejaremos ni por un momento de reivindicar lo que nos corresponde por derecho. Estamos en un período en que toda la comunidad política debe hacer un esfuerzo para acercarse  a los ciudadanos, haciendo patente la preocupación que sentimos por los problemas que afectan a nuestros conciudadanos”



Por su parte el Portavoz y Coordinador del Gobierno, Víctor Soler, quiso honrar la memoria de quien fuera Presidente de la Generalitat Valenciana del Gobierno Preautonómico, Enrique Monsonís, “su legado en esta fecha cobra más fuerza que nunca” y en relación a la actual situación, añadió “para dar respuesta a los retos que hoy tenemos en la Comunitat Valenciana es necesaria nuestra conciencia de pueblo avanzado y orgulloso de su  historia, pero también el convencimiento que podemos plantar cara a les vicisitudes del presente para construir el futuro colectivo con garantías de éxito”.



Una vez finalizado el acto, en que también leyeron sendos discursos Vicent Mascarell y Josep Miquel Moya, Portavoces de los grupos de la oposición, se dio inicio a la procesión cívica que recorrió las calles del Centro Histórico, y que comenzó con la bajada de la Senyera desde la casa consistorial. En la Plaza Rei En Jaume I se dio lectura de un manifiesto por parte de la Fallera Mayor de la ciudad, Marisa Tormo, ya que muchas entidades sociales muy representativas de Gandia quisieron sumarse a la conmemoración del 9 d’octubre. Durante la Procesión Cívica se dieron cita muchos de los símbolos que identifican la cultura valenciana, como el Himno Regional, la Senyera, que fue portada por diferentes miembros de la Corporación Municipal y representantes de colectivos de la ciudad, danzas tradicionales, Tirant i Carmesina, dolçainers, la UAM Sant Francesc de Borja, y dos bueyes con un carro repartiendo murta.



Finalizada la procesión, el Alcalde manifestó que “sin duda ha sido un éxito de participación, Gandia necesitaba esta celebración, la gente ha salido a la calle para honrar nuestros símbolos y nuestra memoria colectiva como pueblo valenciano orgulloso de serlo, he escuchado con gran satisfacción las felicitaciones de muchos vecinos que han disfrutado de este día”.