El ayuntamiento de Villalonga celebra la festividad del ‘09 de octubre’


El alcalde de Villalonga, Enrique Llorca inició el acto con unas palabras recordando el porqué de esta efeméride y haciendo mención a los diferentes escritores y autores como March, Martorell, Roig, Estellés.




 

El ayuntamiento de Villalonga celebra la festividad del ‘09 de octubre’

El ayuntamiento de Villalonga celebró el día del ‘Poble Valencià’. El acto empezó a las 12 horas frente a la Casa de Cultura, desde donde, con el grupo de dolçainers y tabaleters del pueblo, se trasladaron en pasacalle hasta el ayuntamiento de Villalonga, lugar en el que transcurrió el acto festivo.

El alcalde de Villalonga, Enrique Llorca inició el acto con unas palabras recordando el porqué de esta efeméride y haciendo mención a los diferentes escritores y autores como March, Martorell, Roig, Estellés, con el que tuvo un detalle leyendo una poesía de él debido a que en los años 70 fue quien hizo el pregón de Villalonga.

También, el segundo teniente de alcalde de Villalonga, Alfred Giner, tuvo unas palabras de recuerdo para aquellas personas que ya no están entre nosotros y que hicieron muchas cosas por el pueblo. Giner quiso hacer mención al civismo “como una actitud que consiste en el cumplimiento de las obligaciones y deberes con la comunidad a la que se pertenece y que permite que los seres humanos podamos vivir en colectividad, respetando los unos a los otros, teniendo cuidado del entorno natural, los objetos y las instituciones públicas, o de la buena educación la urbanidad y la cortesía”.

Pero, en especial, el ayuntamiento de Villalonga quiso rendir homenaje al compañero Toni Mascarell, que murió hace un mes. El Consistorio les hizo entrega de la insignia del Pueblo a sus familiares para recordarlo para siempre.

El alcalde, Enrique Llorca finalizó el acto invitando a todos los vecinos y las vecinas de Villalonga a participar de los actos festivos de las próximas fiestas patronales el próximo fin de semana. El grupo de dolçainers cerró el acto con el himno de todos los valencianos ‘La Muixeranga’.