El PSOE agradece a la Generalitat que autorice el proyecto del Museo de las Clarisas de Gandia


El Grupo Municipal Socialista recuerda que el partidismo de la Generalitat privó a los gandienses disfrutar de esta exposición durante el Año Borja.
Los socialistas lamentan que la actitud de la Generalitat no sea la misma que la del Gobierno de España, que sigue apoyando a Gandia a pesar del cambio de gobierno.




 

El PSOE agradece a la Generalitat que autorice el proyecto del Museo de las Clarisas de Gandia

El Grupo Municipal Socialista de Gandia ha valorado positivamente el anuncio que desde la Conselleria de Cultura se ha hecho sobre el desbloqueo del proyecto del Museu de les Clarisses. Los socialistas han agradecido el permiso de la Generalitat para llevar a cabo este proyecto pero lamentan el excesivo retraso.

Y es que los socialistas recuerdan que el partidismo de la Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, privó a los gandienses poder disfrutar de esta exposición durante el Año Borja, tal y como era intención del anterior gobierno socialista. La actitud del anterior Consell, que siempre ponía trabas a los proyectos de ciudad, retrasaron un permiso que llega ahora con el cambio de gobierno.

Los socialistas agradecen este cambio pero critican que no haya llegado antes. En cambio, el Grupo Municipal Socialista recuerda que la actitud correcta es la que sigue el Gobierno de España, que a pesar de continuar en manos del PSOE, no ha dejado de apoyar a Gandia con el cambio de gobierno local, y ha firmado un nuevo 1% cultural para el Palau y ha impulsado el tren Gandia-Dénia, el convenio del cual se firmará mañana mismo en Valencia con la presencia del ministro de Fomento, Pepe Blanco, y donde asistirá el portavoz de los socialistas en Gandia, José Manuel Orengo.