Mal debut y derrota del Gandia Bàsquet en A Coruña (84-60)


Coruña, Barça, Alava, Ourense, Tenerife y Las Rozas abren la Leb con victoria.




 

Mal debut y derrota del Gandia Bàsquet en A Coruña (84-60)

El Gandia Bàsquet perdió en Coruña el primer partido de la liga (84-60), ofreciendo las carencias de las que ya venía advirtiendo el técnico Víctor Rubio en la previa, pero que quedaron evidenciadas ante un rival mucho más rodado, más compacto y con más experiencia en esta competición.

La defensa en los primeros tres cuartos fue especialmente deficiente, sumando los locales parciales que de no haber mediado su bajón en el último cuarto, les hubiera llevado hasta lo cien puntos.

Peor aún fue el acierto en el tiro de los pupilos de Víctor que con un paupérrimo 37 por ciento, dilapidaron cualquier opción de luchar por la victoria. La desventaja de partida con la que acudía el Gandia a este partido se agravó en la semana previa con la lesión de Javi Rodríguez que finalmente ni viajó, y culminó con la lesión a última hora de Fabio García, descartado en la rueda de calentamiento.

Sin dos de los mejores anotadores del equipo, luchar contra un favorito a disputar los play-offs se convirtió de entrada en una odisea. Los anotadores por parte gandienses fueron: Antonio Segovia (0), Michael Rogers (18), Xavi Alvarado (4), Guilherme Gitterer (8), Shalawn Miller (4) -cinco inicial- Piti Catalá (1), Alex Camarena (15) y Anthony Oha (10).

La competición en la LEB arrancó situando a los grandes favoritos en la primera línea de salida al debutar con victorias. El Regal Barça se impuso a domicilio al Plasencia por 67-74; el Aurteneche Araba doblegó con comodidad al Prat Joventut (84-64); el Oviedo cayó en casa frente al Tenerife (101-105); Las Rozas se impuso en la cancha del Ávila y el Ourense hizo valer el factor cancha frente al Lan Mobel (74-62).

El próximo partido será el sábado 17 de Octubre a las 19:30 horas contra el Fontedoso Carrefour de Ávila.