El Grupo Municipal Compromís per Rótova tropieza con el PP y no consigue que se apruebe ninguna de las ocho mociones propuestas en el plenario


El PP rechaza seis de las mociones de Compromís y dos más fueron retiradas por intentar llegar a un consenso con los populares, dado que se habían negado a pedir más dinero para ocupación a la Generalitat.




 

El Grupo Municipal Compromís per Rótova tropieza con el PP y no consigue que se apruebe ninguna de las ocho mociones propuestas en el plenario

El portavoz de Compromís ha explicado que: " mucho a nuestro pesar, el PP es incapaz de aprobar nada que no propongan ellos, y eso nos parece que limita el avance en el Ayuntamiento y en el municipio. Compromís ha valorado cada una de las mociones, independientemente de quien les haya presentado, y ha dado respaldo a aquellas que benefician al municipio. Respetamos que tengan visiones distintas, pero en la mayor parte de los casos, nos encontramos delante de unas argumentaciones que no se sostienen. Estamos delante de un gobierno popular del "no", sin más."

De hecho, las únicas mociones que no han caído, se han quedado sobre la mesa para intentar negociar un redactado con el PP (sobre el EMCORP, PAMER y Salari Jove), pero ya nos han anunciado que no van a pedir dinero, porque se esperan recortes en ocupación.

- Compromís ha respaldado la propuesta de destinar el 2% del presupuesto de 2012 a ocupación, la demanda de condonación de la deuda al gobierno del Estado, la subvención para el proyecto del barrio de la Salut, la ratificación de adjudicación para el campo de futbol, las ayudas para el personal de la guardería infantil; y para el taller de formación forestal. Compromís no respaldó la demanda de restitución de servicios del ALVIA entre Xàtiva y Madrid (que habií presentado el PP), porque considera que es más prioritario el tren Gandia-Oliva-Denia.

- Por su parte, el PP rechazó poder grabar los plenarios;crear una comisión compartida con los vecinos para estudiar mejoras y cambios en el urbanismo local; el acuerdo de relación entre el Ayuntamiento de Rótova y la parroquia de Rótova; la moción para hacerse cargo de los gastos del alquiler del campo para el Club Esportiu; pedir a Conselleria que la banda sea BIC inmaterial; y aprobar unos "Criteris d'ús i foment del valencià a l'Ajuntament".

"Desde Compromís, continuaremos aportando ideas y propuestas, y esperamos tener ante nosotros a un gobierno más receptivo".