El Centro Deportivo Roís de Corella se convierte en un espacio multidisciplinar al alcance de todos


El Teniente de Alcalde delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler, ha anunciado esta mañana el cambio en la gestión del Centro Deportivo Roís de Corella.




 

El Centro Deportivo Roís de Corella se convierte en un espacio multidisciplinar al alcance de todos

Junto a Soler han comparecido Marcos Estruch, Gerente de Iniciatives Esportives de Recreació i Oci de Gandia, S.L., así como Toni Puig, Gerente de RISPAC-GESTIÓ, S.L., la empresa adjudicataria de la gestión y explotación del centro.

RISPAC-GESTIÓ, S.L. pagará un canon anual de 12.000 euros al consistorio, que por otro lado, se reserva la potestad de poder disponer de los locales en el caso de ser necesario, eliminando posibles costes de alquiler en futuros eventos.

El titular de Deportes ha explicado las novedades “como mínimo el 40% de las actividades a desarrollar serán relacionadas con el ámbito de la salud, por lo que el centro vuelve a su idea original, tal y como siempre mantuvimos” Otra de las grandes novedades será la preparación de un plan de usos que, tal y como informaba Toni Puig “ya está en marcha y en breve será presentado”, para la piscina y su entorno, lo que posibilitará su apertura y utilización durante los 12 meses del año, “en lugar de estar sólo abierta durante la temporada estival” señalaba Soler.

La piscina acogerá actividades de iniciación a deportes náuticos como el remo o la vela, dirigidas a niños de entre 8 y 12 años, “de esta forma, además de incrementar los usos, se amplia la edad de participación y se llena un espacio hasta hoy inexistente” ha matizado Víctor Soler, quien no ha querido dejar de recordar “la campaña de calumnias y mentiras constantes sobre el tema de este centro, nos acusaron de que íbamos a cerrarlo, y no sólo no es así, sino que aumentamos su calidad, su oferta, y damos un vuelco en su gestión. Este centro va a pasar a convertirse en un espacio multidisciplinar, donde destacarán las actividades relacionadas con la salud, y que en breve será un referente deportivo, convirtiendo a Gandia en ejemplo de ciudad deportiva y saludable. Somos un gobierno preocupado por lo social y por eso hemos reconvertido unas instalaciones, hasta ahora deficitarias, en un ejemplo de gestión que revertirá en todos los ciudadanos”. Víctor Soler ha aseverado con total rotundidad que “este gobierno no ha despido a nadie y no ha cerrado ningún centro deportivo. El tiempo nos ha dado la razón”.

Para finalizar, Marcos Estruch ha informado que ya son varios los centros privados deportivos de la ciudad que están felicitando al gobierno por redefinir la gestión del Centro Deportivo Roís de Corella.