NNGG Gandia asistió a la VI Fira d’Associacions del Consell dels Joves de Gandia


El acto se celebró el pasado sábado en el paseo de las Germanías.
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia estuvo presente en la VI edición de la Fira d’Associacions del Consell dels Joves de Gandia.
Alberto Moratal: “El Consell dels Joves siempre ha sido una pieza clave en el asociacionismo juvenil, por lo que cuenta con todo nuestro apoyo”.




 

NNGG Gandia asistió a la VI Fira d’Associacions del Consell dels Joves de Gandia

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia asistió el pasado sábado a la VI Fira d’Associacions que oganizó el Consell dels Joves de Gandia. Una amplia representación del colectivo juvenil se desplazó para participar en este evento, donde se repartió información sobre la entidad y hubo un consatnte y enriquecedor contacto entre asociaciones.
Para el Coordinador General del Comité de Campaña de NNGG, Alberto Moratal, “es importante que el Consell dels Joves de Gandia sepa que cuenta con nuestro apoyo; siempre ha sido una pieza clave en el asociacionismo juvenil y su labor es importantísima”, destacó.
Además, el Teniente de Alcalde delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler, tampoco quiso faltar a la cita, por lo que se desplazó hasta el Paseo de las Germanías para visitar los diferentes stands de las asociaciones y compartir impresiones. En este sentido, quiso remarcar que “desde el departamento de juventud continuaremos apostando por el tejido asociativo juvenil como base para desarrollar las políticas de juventud”.
Para finalizar el acto, las diferentes asociaciones compartieron una barbacoa organizada por el Consell dels Joves, donde hubo que lamentar algunas ausencias destacadas de colectivos que confirmaron su asistencia pero que finalmente no acudieron a la comida.

Pronunciamientos sobre el 9 d’octubre:

En otro orden de cosas, el Coordinador General de Campaña de NNGG Gandia ha indicado que el colectivo juvenil se ha mostrado altamente satisfecho con las actividades programadas con motivo de la celebración del 9 d’octubre en Gandia. “Valoramos muy positivamente que al fin Gandia celebre el 9 d’octubre con la solemnidad que merece; la ciudadanía demandaba una agenda de actos que fuera acorde con la importancia que tiene este día para todos” ha afirmado.
La agenda de actos desarrollada durante el pasado sábado, víspera de la festividad, contó con un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gandia, seguido de la Bajada de la Reial Senyera y la procesión cívica, acompañada por la corporación municipal y representantes de diversos colectivos de la ciudad, por las calles del centro histórico, donde al paso por la Plaça del Rei en Jaume I se leyó un manifiesto conmemorativo por parte de la Fallera Mayor de Gandia y se depositó una corona junto al busto situado en la plaza.
Además, el mundo asociativo gandiense quiso desarrollar toda una serie de actos durante el fin de semana de la festividad. Así, el sábado se realizó la Entrada de Moros i Cristians, seguido de un sopar de germanor.
El domingo 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, se celebró el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores en la Casa de la Marquesa, acto que estuvo organizado por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia. También se realizó el tradicional Consurs de Paelles, organizado por la Federació de Falles de Gandia el la Plaza del Prado. Ya por la tarde, se celebró el Concert del 9 d’octubre, dedicado a la música valenciana. El acto tuvo lugar en el Teatre Serrano y estuvo organizado por el Ajuntament de Gandia.
Para cerrar la agenda de actos de 9 d’octubre, se disparó un castell de focs en la Plaza del Prado.